[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Donald Trump reconoce el riesgo de recesión por el coronavirus


Muchos estadounidenses esperan medidas más fuertes, incluido un toque de queda nacional, pero ese extremo fue desmentido ayer por el portavoz de la Casa Blanca.

foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos comenzó ayer a restringir los movimientos de sus residentes y cerrar escuelas y restaurantes, adoptando drásticas medidas para enfrentar el coronavirus en una crisis que el presidente Donald Trump anticipa que durará hasta julio o agosto.

Nueva Jersey y San Francisco se sumaron a Puerto Rico para anunciar toques de queda y Trump recomendó cerrar las escuelas, evitar las reuniones de más de 10 personas –contra 50 anteriormente–, no ir a restaurantes ni bares y no viajar a menos que sea necesario.

El presidente pronosticó que la pandemia que ha matado ya a más de 7 mil personas en el mundo durará hasta julio o agosto en Estados Unidos, “si realmente hacemos un buen trabajo”.

También, afirmó que considera pedir al ejército que construya hospitales temporarios y que el país “quizás” se encamine a una recesión.

Pero en una reunión con algunos gobernadores, Trump les dijo que no esperen ayuda federal para comprar más respiradores y que deben tratar de conseguirlos ellos mismos, según el New York Times.

Riesgo de recesión
También reconoció que es posible que EE. UU. se encamine a una recesión debido a la pandemia, que ha hecho tambalear la economía global.

Consultado si tras el derrumbe del mercado de valores es posible una recesión en Estados Unidos, el mandatario respondió: “Puede ser”.

Y agregó: “No pensamos en términos de recesión. Pensamos en términos de virus”. “Y una vez que esto desaparezca, una vez que pase y hayamos terminado con esto, creo que se verá un tremendo, tremendo aumento”, apuntó.

Wall Street tuvo una de las peores jornadas de su historia ayer en medio del pánico ante el avance de la pandemia de coronavirus que por el momento derrota los esfuerzos masivos de los bancos centrales para tranquilizar a los mercados.

Toque de queda
Cuando el número de infectados en todo el país asciende a 4 mil 100 y el saldo de muertos es de 69, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció ayer el toque de queda en este estado vecino de Nueva York.

“Todos los negocios minoristas no esenciales, y los negocios de recreación o entretenimiento, deben cerrar a las 20H00”, tuiteó el gobernador. “Todas las reuniones de más de 50 personas están prohibidas desde esta noche a las 20H00”, añadió.

Más tarde, San Francisco ordenó a sus residentes quedarse en casa y no salir a menos que sea absolutamente esencial. Puerto Rico, territorio estadounidense, fue el primero en imponer un toque de queda nocturno, y cerró centros comerciales, cines, gimnasios y bares.

Cierres
La Gran Manzana decretó el cierre de las escuelas públicas para 1.1 millones de alumnos desde ayer hasta el 20 de abril por lo menos, mientras las privadas ya cerraron hace días.

Varios estados toman decisiones similares de cierre en escuelas, comercios y sectores de entretenimiento.

“Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí”.
Emmanuel Macron, presidente francés,, quien anunció la prohibición de los desplazamientos no esenciales a partir hoy.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción /elPeriódico
Giammattei dice que trabajo del fiscal Juan Francisco Sandoval es parcial

El mandatario declaró en una entrevista que las creencias políticas del titular de la FECI marcan su trabajo en la fiscalía.

noticia Geldi Muñoz Palala
Diaco enfrenta problemas presupuestarios

Los consumidores y usuarios solo pueden presentar sus quejas vía web o en las sedes.

noticia EFE
El Salvador supera los 65.400 casos de la COVID-19 antes de retomar clases


Más en esta sección

Sandoval: “Me inspiran, estremecen, alientan y comprometen”

otras-noticias

El cachorro nació sin signos vitales, pero este hombre hizo todo lo posible por resucitarlo

otras-noticias

Estudiantes de Postgrado solicitan a la Facultad de Economía la destitución de Porras

otras-noticias

Publicidad