[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Rey de España renuncia a herencia


Felipe VI anunció que no recibiría la herencia que le pudiera dejar su padre, Juan Carlos.

foto-articulo-Internacionales

En un sorpresivo anuncio, el rey Felipe VI de España renunció ayer a recibir la herencia que le pudiera dejar su padre, Juan Carlos, y le retiró su asignación de la Casa Real, en medio de sospechas de corrupción del rey emérito.

“Con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona”, anunció la Casa Real en un comunicado, el monarca expresó “su decisión de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder”.

La Casa Real indicó que Juan Carlos I, de 82 años, “deja de percibir la asignación que tiene fijada”, y que según medios españoles asciende a más de 194 mil euros anuales.

Sobre el exjefe de Estado, retirado de la vida pública desde 2019, recaen desde hace años sospechas de detentar una fortuna opaca, sobre todo derivada de sus lazos con las monarquías del Golfo.

La decisión del actual monarca se conoce luego de varias revelaciones de prensa en las últimas semanas.

El diario suizo Tribune de Gèneve publicó a principios de marzo que Juan Carlos recibió, en 2008, US$100 millones del rey Abdalá de Arabia Saudita, en una cuenta en Suiza de una fundación panameña.

Y el periódico británico The Daily Telegraph informó de su lado el sábado que Felipe VI era también beneficiario de esa fundación.

En el comunicado, la Casa Real manifestó que Felipe VI, quien recibió la corona luego de que su padre abdicara en 2014 tras una serie de escándalos, indicó que el monarca tuvo conocimiento en marzo de 2019 por parte de un bufete de abogados “de su supuesta designación como beneficiario” de esa fundación.

Pero como no tenía “conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos”, pidió a su padre que “dejara sin efecto tal designación”.

Según el comunicado, Juan Carlos reconoció que “en ningún momento facilitó información” al rey sobre estas fundaciones.

Rechazan investigación
La semana pasada, el Congreso español rechazó abrir una investigación parlamentaria sobre las sospechas de blanqueo de dinero contra el rey emérito, quien goza de inmunidad durante sus años como jefe de Estado (noviembre 1975 – junio 2014). Hace dos años, a principios de 2018, Felipe VI rendía todavía homenaje a su padre, con motivo de su 80 cumpleaños.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lidia de Morales / DPI 1760 59830 0101
Señor ministro de MICIVI
noticia Mariajosé Rosales Solano/La Cuerda
Propuestas emancipadoras frente a regímenes disciplinarios

La evangelización ha sido un mecanismo de dominio que arrebata la conexión con el legítimo ejercicio de la espiritualidad.

noticia EFE
Nicaragua: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro


Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad