[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La pandemia del COVID-19 deja más de 2 mil muertos en Europa


China, donde estalló la epidemia, continúa siendo el país con más fallecidos (3 mil 199), pero es en Europa donde la epidemia avanza.

foto-articulo-Internacionales

El COVID-19 causó en Europa más de 2 mil muertos, según un balance de ayer, y más de 6 mil en todo el mundo, mientras se multiplicaban las órdenes para confinar a la población y cerrar fronteras.

Italia registró un número récord de 368 nuevos decesos en 24 horas, con lo que el balance total de fallecidos en el país, el más castigado por la pandemia en Europa, ascendió a 1,809.

China, donde estalló la epidemia, continúa siendo el país con más fallecidos (3 mil 199), pero es en Europa donde la epidemia avanza en la actualidad, con 2 mil 291 decesos, la mayor parte en Italia y España, donde el número de contagios confirmados se disparó, con 2 mil casos nuevos en 24 horas.

En China, en cambio, parece que la propagación del virus se está frenando y ayer se detectaron 20 nuevos contagios. En total, 6 mil 420 personas fallecieron oficialmente a causa de la enfermedad de COVID-19 en el mundo, donde se registraron 159 mil 844 casos, según un balance a las 17H00 GMT.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente Europa es el “epicentro” de la enfermedad. La Unión Europea (UE) instauró límites para las exportaciones de equipos médicos de protección, salvo “autorización explícita de los gobiernos de la UE”.

España, segundo país más afectado de Europa, confinó a su población y decretó el estado de alarma por 15 días. Varias ciudades anularon sus procesiones de Semana Santa. Mientras, en Francia se superaron los 5 mil casos y los 120 muertos. El gobierno prevé reducir progresivamente sus transportes de larga distancia.

En América Latina, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó  una “cuarentena colectiva” a partir de hoy en siete estados (Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes), incluyendo a los 6 millones de habitantes de Caracas, tras detectar siete nuevos contagiados por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, las actividades que no se suspendieron fueron aquellas que impliquen distribución de alimentos, seguridad policial y militar, servicios sanitarios y transporte.

A las medidas que adoptaron el sábado Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, México, entre otros, se sumaron ayer Puerto Rico y Costa Rica con el cierre total de los comercios no esenciales.

Además, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el cierre de las escuelas públicas en la ciudad más grande de Estados Unidos para frenar la pandemia. El número de casos confirmados alcanzó 33 ayer en esta ciudad.

Economía Mundial 

Por aparte, frente a la desaceleración cada vez más marcada de la economía mundial, el secretario general de la ONU, António Guterres, instó a los gobiernos a trabajar juntos para impedir una recesión. Mientras, el presidente del banco central de

EE. UU., Jerome Powell, advirtió de que es probable que la economía del país sufra el impacto de la pandemia entre abril y junio. La actividad será “débil” y la posibilidad de recesión este año dependerá de cuánto se tarde en contener la pandemia, dijo Powell en una conferencia.

Piden cancelar eventos
> Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de
EE. UU. pidieron la cancelación de eventos con más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, para tratar de prevenir la propagación del COVID-19. La agencia emitió una nueva guía.

Filas de espera
En Estados Unidos, los nuevos controles para los estadounidenses que regresen de Europa provocaron caos en los aeropuertos: largas filas de espera de varias horas se observaban, pese a las recomendaciones sanitarias de mantener la distancia entre personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City avanza a la final de la Copa

El Manchester City se clasificó una vez más para la final de la Copa de la Liga inglesa tras vencer 2 a 0 como visitante a su vecino Manchester United, este miércoles en la segunda semifinal.

 

noticia AFP
Un Twitter sin Trump aviva el debate sobre regulación de los gigantes de la red

Dejar a Donald Trump sin su cuenta de Twitter es una decisión “problemática”. No lo dice un partidario del presidente estadounidense saliente sino la canciller Angela Merkel, tras la espectacular decisión de la red social, que ha relanzado el debate sobre la regulación de los gigantes de la red.

noticia AFP
Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad