[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Honduras suspende garantías constitucionales por coronavirus


foto-articulo-Internacionales

El gobierno de Honduras suspendió este lunes las garantías constitucionales por siete días “para contener el avance del coronavirus”, una medida que limita la movilización de las personas y suspende actividades laborales en los sectores público y privado.

“Quedan restringidas a nivel nacional, por un plazo de siete días (…) las garantías constitucionales”, según un decreto aprobado en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, integrado por el presidente, Juan Orlando Hernández, y los jefes de los demás poderes del Estado, además de militares, policías y otras autoridades.

La decisión forma parte de “las nuevas medidas adoptadas para contener el avance del coronavirus en el territorio”, donde se han registrado seis casos.

Con el decreto se suspenden las labores en el sector público y privado, eventos de todo tipo, el transporte público, actividades religiosas, negocios y reitera la decisión de cerrar aeropuertos y fronteras.

Las personas unicamente podrán circular para compras de alimentos, medicinas, asistir a establecimientos sanitarios y acudir a lugares de trabajo autorizados, como farmacias, laboratorios, bancos, gasolineras y hoteles.

A las empresas que no acaten el llamado a cerrar operaciones “se aplicarán sanciones según el Código Penal, que puede llegar a cárcel por seis meses”, declaró a medios locales el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

La alcaldía de la ciudad de Choluteca, en el sur de Honduras, había decretado este lunes un toque de queda de 48 horas después de que se registrara un caso de coronavirus en el municipio.

También el alcalde del caribeño puerto de La Ceiba, Jerry Sabio, anunció en redes sociales un toque de queda a partir de las 19H00 locales (01H00 GMT) del lunes “para poder mantener el orden y que la ciudadanía se mantenga en su casa previniendo la propagación del Covid-19”.

El domingo, la policía evacuó a gran cantidad de personas de centros comerciales y playas para evitar aglomeraciones.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Erika Aifán pide apoyo a la ONU para trabajadores del sistema de justicia

La juzgadora reiteró su compromiso en la lucha contra la impunidad y la corrupción.

noticia Redacción
CMI Energía coloca US$700 millones en bonos verdes

Los inversores tienen un enfoque en criterios ESG (ambiental, social y gobernanza), en los últimos años se han convertido en la referencia de la inversión socialmente responsable.

noticia EFE
Las deportaciones al Triángulo Norte de Centroamérica caen un 61 por ciento en 2021

El informe de la OIM señala que en este período retornaron 13 mil 210 personas de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.



Más en esta sección

Sandoval: “Me inspiran, estremecen, alientan y comprometen”

otras-noticias

El cachorro nació sin signos vitales, pero este hombre hizo todo lo posible por resucitarlo

otras-noticias

Estudiantes de Postgrado solicitan a la Facultad de Economía la destitución de Porras

otras-noticias

Publicidad