[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobernador de Nueva Jersey decreta toque de queda para enfrentar el coronavirus


foto-articulo-Internacionales

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el lunes que decretó el toque de queda para negocios no esenciales, que deberán cerrar cada día antes de las 20h00 para limitar el contagio por el coronavirus.

“A partir de esta noche, todos los negocios minoristas no esenciales, y los negocios de recreación o entretenimiento, deben cerrar a las 20h00”, tuiteó el gobernador. “Todas las reuniones de más de 50 personas están prohibidas desde esta noche a las 20h00”, añadió.

Murphy dijo que “en horas del día, estos negocios pueden permanecer abiertos si limitan su capacidad a no más de 50 personas y respetan las órdenes de distanciamiento social”.

El número de infectados con coronavirus en Estados Unidos franqueó el lunes el umbral de 3.800 personas, y el saldo de muertos asciende a 69.

Las grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Chicago cerraron escuelas, bares, restaurantes, cines, teatros y museos.

Pero aún no hay un decreto nacional de cierre de toda la actividad ni una orden de cuarentena.

“No nos tomamos a la ligera ninguna de estas medidas que estamos anunciando hoy”, dijo el gobernador de Nueva Jersey.

“Sabemos que tendrán un impacto en los residentes y sus familias, en las comunidades, y en los negocios. Pero es de importancia total reducir la curva (#Flattenthecurve). Estos pasos garantizarán que no sobrecarguemos nuestro sistema de salud”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos F. Chamorro
La Rebelión de Abril, tres años después, ¿puede derrotar a la dictadura?

La Rebelión de Abril aún tiene la oportunidad de sacar a Ortega del poder y desmantelar la dictadura por la vía pacífica.

noticia AFP
Miguel Díaz-Canel, líder de la nueva generación al frente de Cuba

Nacido después del triunfo de la revolución en 1959, Miguel Díaz-Canel, presidente y ahora primer secretario del Partido Comunista, encarna la nueva generación en el poder en Cuba, más conectada, pero no necesariamente más flexible.

noticia AFP
Con las energías verdes aumenta la necesidad de minerales

En un informe publicado este miércoles, la agencia evaluó las futuras necesidades, en función del desarrollo tecnológico y el ritmo en que el mundo opte por energías bajas en carbono .



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Guatemala con la peor nota en el combate contra la corrupción

otras-noticias

ONU denuncia situación de los fiscales guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad