[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Salvador acusa a México de permitir que 12 personas con COVID-19 volaran a su país


foto-articulo-Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prohibió el lunes que aterrizara en San Salvador un avión procedente de Ciudad de México en el que, dijo, viajarían 12 personas infectadas del nuevo coronavirus.

El mandatario hizo el anuncio por Twitter, calificando de “irresponsables” a las autoridades mexicanas, lo que implicó una áspera respuesta del canciller de México, Marcelo Ebrard.

Cerca de las 15H00 locales, Bukele advirtió que todos los que abordaran el vuelo AB431 de Avianca, desde Ciudad de México a San Salvador, estaban “poniendo en grave riesgo la vida de sus familias” porque llevaba “12 casos confirmados de #COVID19”.

“Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados”, señaló sin aclarar si se trataba de salvadoreños o de otras nacionalidades los positivos al coronavirus.

La pista del aeropuerto de El Salvador queda “cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”, añadió Bukele.

Casi de inmediato reaccionaron tanto la Cancillería mexicana como la línea aérea, que agradeció la información al presidente salvadoreño.

Avianca precisó que el vuelo que saldría alrededor de las 16H00 locales había sido cancelado y que los pasajeros no lo llegaron a abordar.

El canciller mexicano, por su parte, pidió a Bukele aclarar quiénes son esos 12 casos de coronavirus.

“El vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador”, dijo Marcelo Ebrard en un mensaje en Twitter en el que cuestionó: “¿Cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, añadió.

Pero la línea aérea agradeció al presidente salvadoreño por haberles dado la “información” y “alertarlos”. Con eso “se evitó poner en riesgo a la tripulación, los pasajeros y a más personas”, dijo Avianca en Twitter.

Un total de 53 personas han sido diagnosticadas con el coronavirus en México, mientras que El Salvador no registra ningún caso.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos
EE. UU. reitera cierre de fronteras a la migración irregular
noticia AFP
Messi, ilusionado con jugar la Copa América

El astro de fútbol Lionel Messi se dijo ilusionado de volver a juntarse con sus compañeros de la selección argentina y disputar la Copa América 2021, que arranca el 13 de junio en Buenos Aires, en una entrevista este sábado sin menciones a su futuro profesional.

 

 

noticia Redacción Suplementos
Importancia de la Rehabilitación


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad