[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Colombia expulsa a franceses y españoles por violar aislamiento de coronavirus


El viernes el mandatario restringió el ingreso de los extranjeros que lleguen desde Europa y Asia, principales focos de la pandemia

foto-articulo-Internacionales

Colombia expulsó a dos franceses y dos españoles por violar el aislamiento obligatorio a los viajeros llegados de Francia y España, unos de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, informó este sábado la autoridad migratoria.

Se trata de dos hombres y dos mujeres que abandonaron los hoteles donde debían estar en aislamiento preventivo y obligatorio, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Los franceses, un hombre de 63 años y una mujer de 64, llegaron a Colombia el 11 de marzo y dejaron su lugar de hospedaje en Bogotá para hacer un recorrido en el municipio de Monguí, en el departamento céntrico de Boyacá.

Los españoles, por su parte, un hombre de 30 años y una mujer de 27, aterrizaron el 12 de marzo en la capital colombiana procedente de Madrid. Ambos salieron a recorrer la ciudad, según el boletín.

Las cuatro personas, cuya situación médica no fue precisada, fueron llevadas al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para que abandonen el país “de manera inmediata”.

La víspera las autoridades habían expulsado a una española, la primera en violar la medida para contener el virus, que deja 22 contagiados en la nación sudamericana.

El presidente Iván Duque ordenó el miércoles el aislamiento obligatorio -en hoteles o sus residencias- de los viajeros procedentes de Italia, Francia, España y China para frenar al Covid-19.

El viernes el mandatario restringió el ingreso de los extranjeros que lleguen desde Europa y Asia, principales focos de la pandemia. Los colombianos que arriben tienen la orden de aislarse.

Los extranjeros o nacionales que violen la prohibición de aislamiento se arriesgan a multas, expulsiones e incluso a procesos penales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Congreso de EEUU investiga el ataque “medieval” del 6 de enero
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Pobladores fueron amenazados con acciones penales si no devuelven el Bono Familia

Vecinos de Nueva Santa Rosa denunciaron que les piden devolver Q2 mil.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Viceministro involucrado en compra de pruebas falsas no ha presentado renuncia

Ronaldo Estrada, Viceministro de Cultura, dijo que es libre de culpa y aseguró que es un “chivo expiatorio” de “algo más grande”. Evitó hacer señalamientos porque existe una investigación en curso.



Más en esta sección

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Sony ganó 1.310 millones de euros entre abril y junio, un 8,9 % más

otras-noticias

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad