[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ecuador reporta primera muerte por coronavirus, quinto fallecido en América Latina


foto-articulo-Internacionales

Ecuador reportó este viernes la primera muerte por el nuevo coronavirus, una mujer de 71 años que había viajado desde España y que había sido el primer caso conocido en el país. Se trata del quinto fallecimiento registrado en América Latina.

“Es lamentable tener que informar que el día de hoy (viernes) ha fallecido nuestra primera paciente que fue diagnosticada por coronavirus en el Ecuador”, dijo la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en una rueda de prensa.

La mujer ecuatoriana, que se encontraba en cuidados intensivos, falleció a causa de una “insuficiencia respiratoria grave”, de acuerdo con José Vergara, médico intensivista de la cartera.

Ella vivía en Madrid y viajó a mediados de febrero a Ecuador, donde fue diagnosticada con el COVID-19 y se convirtió en el primer caso de la enfermedad reportado en la nación sudamericana.

Andramuño también informó de tres nuevos casos de COVID-19 en el país, con lo que el número de infectados pasó de 20 a 23. Entre los casos más recientes están una paciente sueca y dos ecuatorianos. En Ecuador también permanece hospitalizado un turista holandés diagnosticado con el nuevo coronavirus.

De los 23 casos confirmados, tres personas se encuentran en hospitales en condición estable y dos en estado crítico, según la ministra

El miércoles Ecuador declaró la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19, por lo que las personas que lleguen de China, España, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur e Italia serán aisladas temporalmente.

El gobierno también suspendió los eventos masivos y las clases, y permitirá el teletrabajo.

En la región, se han producido otras cuatro muertes de pacientes contagiados con el coronavirus: dos en Argentina, una en Guyana y otra en Panamá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
El Salvador se convierte en el primer estado libre de malaria en Centroamérica

El Salvador es el tercer país de América Latina que alcanzó el estado libre de malaria en los últimos años, después de Argentina en 2019 y Paraguay en 2018.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Esta escultora da vida a recuerdos y memorias creando moldes especiales para sus clientes
noticia Nueva York | EFE
Las vacantes de empleo en EE.UU. alcanzan los 9.3 millones, un nuevo récord

En mayo, sin embargo, la actividad se aceleró y EE.UU. generó 559 mil nuevos empleos, lo que dejó la tasa de desempleo en el 5.8 por ciento, la primera vez que baja del 6 por ciento desde el inicio de la pandemia.



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad