[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Sanders sigue en la contienda pese a ventaja de Biden


El ex vicepresidente estadounidense ganó en las primarias demócratas del martes en cuatro de los seis estados en liza.

foto-articulo-Internacionales

Bernie Sanders desestimó las dudas sobre su permanencia en la contienda por la nominación presidencial demócrata anunciando ayer que sigue en las primarias, pese a varios reveses frente a Joe Biden, que consolida su posición de favorito para enfrentarse a Donald Trump en noviembre.

“El domingo espero con ansias el debate en Arizona con mi amigo Joe Biden”, dijo Sanders en una conferencia de prensa en su ciudad de Burlington, en Vermont, después de que el ex vicepresidente ampliara su ventaja en las primarias el martes.

“Donald Trump debe ser derrotado y yo haré todo lo posible para que eso ocurra”, agregó el senador de izquierda en un discurso en el que criticó el “cruel” sistema migratorio y defendió un alza del salario mínimo y una reforma del sistema de salud para dar cobertura universal.

La campaña de Biden, un candidato moderado de 77 años que fue vicepresidente de Barack Obama, avanza con viento en popa después de que el martes ampliara su ventaja en la interna partidaria con victorias en las primarias en Michigan, Missouri, Mississippi y Idaho.

Tras ganar 10 de los 14 estados del supermartes la semana pasada y arrasar antes también en Carolina del Sur, Biden se alzó con cuatro de los estados en liza este martes acercándose al objetivo de lograr los 1,991 delegados necesarios para ser el abanderado de los demócratas.

Sanders, de 78 años, que había tenido un buen desempeño en las primeras tres votaciones demócratas y se quedó con California, la joya de la corona del supermartes, por ahora venció solo en un estado el martes: Dakota del Norte.

Michigan era el gran premio de la jornada porque otorgaba el mayor número de delegados a la convención demócrata que definirá el candidato en julio. El senador lideraba el conteo en Washington, aunque cabeza a cabeza con Biden con casi 70 por ciento de los votos reportados.

710
de Sanders, según el último balance.

861

delegados tiene Biden frente a los

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Suite for Flute and Jazz Piano Trio

Claude Bolling se encuentra con Jean-Pierre Rampal en este disco de swing moderno.

noticia AFP
¿Cómo planea Biden enfrentar el cambio climático?

Biden planea reunir a los líderes de los países más contaminantes para una cumbre donde pretende convencerlos de hacer más ambiciosos sus compromisos medioambientales.

noticia AFP
Stephane Peterhansel sigue en la cima

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 



Más en esta sección

La acusación contra Trump será enviada al Senado de EE.UU. el lunes, dice líder demócrata

otras-noticias

Alemania detecta primer caso de variante brasileña de COVID-19

otras-noticias

Congreso convoca a profesionales para elección de magistrados a la CC

otras-noticias

Publicidad