[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Alto funcionario brasileño que estuvo con Trump en EEUU es positivo COVID-19


Brasil tiene hasta el momento 60 casos de coronavirus confirmados

foto-articulo-Internacionales

El jefe de comunicación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al nuevo coronavirus, tras participar en un viaje oficial a Estados Unidos y compartir reuniones con el mandatario estadounidense Donald Trump, informó este jueves la Presidencia.

El secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fue parte de la comitiva que acompañó a Bolsonaro en un viaje a Miami entre el sábado y el martes pasados, durante el cual ambos mandatarios se reunieron. El secretario llegó a publicar en su cuenta de Instagram una foto junto a Trump.

El cuerpo médico de la Presidencia “adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompañó en un reciente viaje oficial a Estados Unidos”, indicó en un comunicado, al confirmar que Wajngarten es portador del nuevo coronavirus Covid-19.

El comunicado confirmó una información del diario Folha de S. Paulo sobre el contagio de Wajngarten, pero no indicó si Bolsonaro fue sometido a la prueba de coronavirus, como sostuvieron algunos medios.

En la nota, se indica también que el gobierno brasileño “ya comunicó a las autoridades del gobierno norteamericano lo ocurrido para que también adopte las medidas cautelares necesarias”.

Wajngarten cumple “todas las recomendaciones médicas, en cuarentena domiciliaria, y solo regresará a su trabajo cuando no haya riesgo de transmisión de la enfermedad”, señaló la nota.

Durante su viaje a Miami, Bolsonaro minimizó el riesgo del nuevo coronavirus y buscó atenuar la gravedad del desplome de las bolsas mundiales

“A mi entender se está sobredimensionando el poder destructor de ese virus. Tal vez se lo esté potenciando incluso por cuestiones económicas”, dijo el presidente ultraderechista ante unos 200 simpatizantes brasileños.

Brasil tiene hasta el momento 60 casos de coronavirus confirmados, sin ningún deceso, y 930 casos sospechosos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César A. García E.
Del Volksempfänger al Móvil
noticia AFP
¿Cómo afectan los antidepresivos a la vida marina?

Los crustáceos que estuvieron expuestos a los antidepresivos salieron de sus escondites antes y pasaron más tiempo buscando comida.

noticia EFE
Nueva directora para el cuestionado ente supervisor de albergues en Panamá

A inicios de febrero pasado una subcomisión parlamentaria presentó un informe que detalla que al menos desde 2015 decenas de menores, muchos con algún tipo de discapacidad, fueron abusados sexualmente y maltratados en al menos 14 albergues.



Más en esta sección

España donará a Guatemala más de 201 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

PDH pide nuevamente a Consuelo Porras que renuncie a su cargo

otras-noticias

Las espectaculares acrobacias de este hombre hipnotizan al espectador

otras-noticias

Publicidad