[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Desplegarán a Guardia Nacional por COVID-19


Donald Trump afirmó que no tiene problema en hacerse una prueba de coronavirus, tras estar en contacto con tres legisladores que optaron por ponerse en cuarentena.

foto-articulo-Internacionales

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer el despliegue de la Guardia Nacional en una “zona de contención” de 1.6 km de diámetro en el epicentro del coronavirus en el estado, específicamente en New Rochelle, 45 minutos al norte de Manhattan.

Desde el jueves 12 de marzo y durante dos semanas, escuelas, iglesias, sinagogas y locales situados en ese diámetro que reciban a grandes grupos de personas estarán cerrados, informó Cuomo en una conferencia de prensa.

Los comercios seguirán abiertos y las personas que habitan en la zona no estarán en cuarentena a menos que estén infectados o en contacto con un infectado.

Integrantes de la Guardia Nacional en la zona de contención entregarán alimentos en hogares y ayudarán con la limpieza de los espacios públicos, indicó el gobernador.

“Se puede entrar y salir”, explicó Cuomo. “No estamos inmovilizando a las personas, son los locales” que cierran, precisó. “Es una acción dramática pero es el mayor cúmulo de casos en el país. Este es literalmente un asunto de vida o muerte”, sostuvo.

El caso de New Rochelle, una ciudad de 80 mil habitantes, “es único en Estados Unidos. No hemos visto esto en ningún otro sitio. New Rochelle tiene más del doble de casos (de coronavirus) que la ciudad de Nueva York”, dijo Cuomo.

Confirmó que hay actualmente 173 casos de coronavirus en el estado de Nueva York, incluidos 108 en el condado Westchester (donde está New Rochelle) y 36 en la ciudad de Nueva York.

La epidemia de coronavirus comenzó oficialmente en el estado de Nueva York la semana pasada, con el caso de un abogado de 51 años que reside en New Rochelle, frecuenta una sinagoga en la zona de contención y trabaja en Manhattan. Está hospitalizado en estado crítico.

Estados Unidos registra al momento al menos 791 casos de coronavirus y 27 muertes ligadas al COVID-19 (23 en el estado de Washington, y ninguno en Nueva York), según la universidad Johns Hopkins.

Prueba del virus
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que no tiene problemas en hacerse la prueba del nuevo coronavirus, pero que su médico le dijo que no es necesario, a pesar de que tuvo contacto con varios legisladores que optaron por ponerse preventivamente en cuarentena.

“Me siento extremadamente bien. Me siento muy bien, pero supongo que no es gran cosa hacerse la prueba y es algo que haría”, aseguró Trump a periodistas en Washington.

El virus en el mundo

> Un decreto obliga a unos 60 millones de italianos a permanecer en sus casas. Tras la suspensión de las visitas y de los permisos de salida, los motines en las cárceles italianas han dejado al menos una docena de muertos.

> La provincia china de Hubei (centro), que concentra la mayoría de los casos del nuevo coronavirus registrados en el mundo, anunció una supresión parcial de las restricciones a los desplazamientos de sus habitantes. El presidente chino Xi Jinping considera que la epidemia está “prácticamente contenida” en su epicentro.

>En Francia, donde cinco diputados fueron contagiados, el ministro de Cultura Franck Riester dio positivo y está trabajando desde su casa. La subsecretaria de Estado para Salud Pública del Reino Unido, Nadine Dorries, anunció en una nota oficial ayer que arrojó resultado positivo al contagio con el nuevo coronavirus.

+ 70%
de las personas infectadas en China se han recuperado

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jose Rubén Zamora
Robo escandaloso en desarrollo
noticia AFP
Ucrania sorprende a Francia

Francia, vigente campeona del mundo, no comenzó bien el camino hacia Catar-2022 ya que no pasó del empate a un gol ante Ucrania en el Stade de France, este miércoles en el debut de la clasificatoria europea para la Copa del Mundo del próximo año.

 

noticia Álex Cruz/elPeriódico
Galería | Viviendo en zonas de alto riesgo


Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad