[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobierno italiano restringe desplazamientos en todo el país


Más de 15 mil personas fueron contagiadas por el COVID-19 en Europa. OMS alerta sobre amenaza de pandemia.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno italiano restringe los desplazamientos en todo el país para combatir el coronavirus, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.

“Habrá que evitar los desplazamientos a menos de que no estén motivados por razones de trabajo, salud o necesidad probada”, declaró Conte.

Esta drástica medida, que entra en vigor a partir del 10 de marzo, está debida al hecho de que “tenemos un crecimiento importante de los contagios, de las personas hospitalizadas y en cuidados intensivos y, por desgracia, de las personas fallecidas”.

El cierre de las escuelas y las universidades se prorroga hasta el 3 de abril.

Quedan suspendidas todas las competiciones deportivas. Conte no precisó si la medida afecta a los partidos de competiciones europeas, entre ellos el que enfrente en Liga de Campeones a la Juventus contra el Lyon la próxima semana o el Inter-Getafe de Europa League de este jueves o el Roma-Sevilla programado para el 19 de marzo.

Avanza en Europa

Más de 15 mil personas fueron contagiadas por el nuevo coronavirus en Europa, según recuento de la ‘AFP’ a partir de fuentes oficiales ayer. Este balance es de 15 mil 295 casos, entre ellos 543 muertos. El país más afectado es Italia con 9 mil 172 casos y 463 muertos.

En número de personas infectadas, Francia es el segundo país europeo con más casos, con 1,412 constatados y 25 decesos, le siguen España (1,204, 28 muertes), Alemania (1,112 casos, dos muertes) y Suiza (374 casos, dos muertes).

Alertan de amenaza de pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que la “amenaza de una pandemia se volvió muy real” por el nuevo coronavirus, que ha contaminado 110 mil personas en el mundo

“Ahora que el coronavirus se ha extendido a muchos países, la amenaza de una pandemia se volvió muy real. Pero sería la primera pandemia de la historia que podría controlarse”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

“No estamos a merced del virus”, puesto que “las decisiones que todos estamos tomando pueden influir en la trayectoria” de la epidemia, afirmó.

El director general de la OMS lanzó otro mensaje de esperanza, al decir “la mayoría” de los afectados se recuperará. Subrayando que de los “80 mil casos detectados en China”, cuna de esta epidemia, “más del 70 por ciento ya se ha recuperado”.

El coronavirus ha provocado más de 3 mil 800 decesos en cien naciones y territorios, de acuerdo a un balance establecido por la AFP.

Piden eviten el pánico

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó ayer en rueda de prensa a evitar el pánico para encarar el ingreso del coronavirus Covid-19 a esa nación centroamericana, donde ya fueron confirmados nueve casos.”No se trata de generar pánico en la población, si no de ser muy cuidadosos como país y sociedad para protegernos mejor y generar mitigación ante este fenómeno que es global”, insistió Alvarado en su mensaje a la nación, transmitido por diferentes plataformas.El jefe de Estado reiteró que varios casos más aún son investigados y 35 quedaron descartados tras las pruebas de rigor. -Sputnik

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE.UU. lanza operación contra redes trasnacionales de tráfico de migrantes
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Vacunación masiva incide en la reducción exponencial de muertes y contagios de COVID-19

Mientras no se vacune a más del 70 por ciento de la población, se debe continuar aplicando el distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de mascarilla.

noticia Redacción/elPeriódico 
Inician siembra de 6 mil árboles en la capital para ayudar al medio ambiente

Se reforestarán distintas zonas con árboles de hormigo, pino, palo blanco y encino.



Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad