[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El presidente de Perú anuncia el primer caso de coronavirus en el país


foto-articulo-Internacionales

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este viernes que fue detectado el primer caso de coronavirus en el país, un hombre de 25 años que se encuentra “estable”.

“Se ha confirmado la infección por coronavirus COVID-19 de un primer paciente, un varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, anunció el mandatario peruano por televisión.

Tras recordar que el virus ya había llegado a países sudamericanos como Brasil, Ecuador, Chile y Argentina, Vizcarra pidió “tranquilidad” a los peruanos y dijo que se han tomado “todas las medidas desde el punto de vista médico, para que el paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral”.

Hace unos días, las autoridades habían habilitado áreas de aislamiento en cinco hospitales de Lima para atender a eventuales pacientes por coronavirus, y habían colocado puestos sanitarios en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en algunos puertos marítimos, como el Callao.

Mientras el nuevo coronavirus preocupa a los peruanos, un brote del viejo dengue en zonas amazónicas de Perú ha dejado 15 muertos en lo que va de año, según cifras oficiales, tras un 2019 en que la enfermedad transmitida por mosquitos alcanzó más de tres millones de casos en América, un récord.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La Berlinale se transforma en “cine de verano” abierto

Un patio de butacas exterior en la monumental Isla de los Museos fue el espacio elegido para la apertura, a la que seguirá el domingo la entrega aplazada de los premios.

noticia Lorena Álvarez - elPeriódico
Riesgos sistémicos disminuyen en el país tras crisis inicial por la pandemia

Una propuesta de indicador para Guatemala, El Salvador y Honduras medirá la tensión que se genera ante situaciones financieras. El rango de medición va de cero a uno.

noticia Europa Press
Cultivos en turberas: la causa de emisiones inmensas de CO2


Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad