[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El coronavirus supera los 3 mil muertos


El vicepresidente estadounidense prevé un posible tratamiento para el COVID-19 disponible para el verano u otoño boreal.

foto-articulo-Internacionales

La epidemia del nuevo coronavirus, que superó ayer los 3 mil muertos, sigue progresando en el mundo a un ritmo más rápido, en pleno contexto de temor mundial sobre sus consecuencias para la economía.

La epidemia del COVID-19 –el nombre de la enfermedad que provoca el virus– se debilita en China, donde hay drásticas medidas de cuarentena que afectan a más de 50 millones de personas, pero en el resto del mundo la propagación de la enfermedad se acelera.

El balance de muertes por el nuevo coronavirus en EE. UU. subió a seis ayer. Todas las muertes en Estados Unidos ocurrieron en el estado de Washington. “El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo”, dijo el doctor Jeff Duchin, responsable de salud pública en Seattle y el condado King, donde se registraron cinco de las muertes.

Casi 3 mil 100 personas han muerto debido a la enfermedad en todo el mundo.

“En las últimas 24 horas, hubo cerca de nueve veces más de nuevos casos de COVID-19 registrados fuera de China que en China”, aseguró en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Un tratamiento con medicamentos para combatir al nuevo coronavirus podría estar disponible este verano u otoño boreal, dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una conferencia de prensa ayer.

La droga remdesivir de Gilead ya ha sido utilizada en Estados Unidos para tratar a un paciente infectado con el nuevo coronavirus en el marco de un ensayo, y el antiviral intravenoso también está siendo utilizado en pruebas en Asia.

Otros potenciales tratamientos incluyen uno que desarrolla Regeneron con la utilización de anticuerpos monoclonales para combatir la infección. La misma estrategia resultó efectiva para combatir el Ébola.

El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca a ejecutivos de compañías farmacéuticas para discutir esfuerzos a fin de desarrollar una vacuna.

90 mil 160 casos de contagio en el mundo

3 mil 79 muertos, en 73 países

Riesgo de recesión

La evolución de la epidemia hace temer una crisis económica mundial. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) rebajó ayer su previsión de crecimiento mundial en 2020 del 2.9 por ciento al 2.4 por ciento y advirtió de cifras peores si agrava la epidemia.

Los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de los países miembros del G7 sostendrán una reunión telefónica hoy para coordinar acciones ante la epidemia del nuevo coronavirus, informó el lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, habló de un riesgo de recesión en Alemania e Italia, mientras que su homólogo de Economía, Paolo Gentiloni, llamó a una respuesta coordinada para apoyar la economía.

Los mercados bursátiles sufrieron sus peores caídas desde la crisis financiera de 2008. Tokio se recuperó ayer, así como los parqués chinos. Las principales bolsas europeas cerraron este lunes con desempeños distintos, con Milán perdiendo un 1.5 por ciento.

Eventos deportivos y culturales también se han visto afectados por el brote. El Museo del Louvre, un lugar emblemático del turismo en París, cerró ayer por segundo día porque el personal aplicó un derecho a no trabajar en caso de peligro.

La epidemia también afecta al calendario deportivo. El Gran Premio de MotoGP de Qatar, previsto para el 8 de marzo, fue anulado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alessandro Mecca
La importancia de hundirse como caballeros

Una patria, ahora sí, firme y duradera siempre recordando que una democracia muere si no hay nadie dispuesto a defenderla.

noticia Luis Fernando Andrade Falla
La UE replantea su política hacia Venezuela

Guatemala en su relación con Venezuela debe ser extremadamente cauta.

noticia Redacción Deportes
Puerto Rico, el primer examen para la Selección

De dos amistosos concertados en un inicio, sólo se disputará uno entre las selecciones de Guatemala y Puerto Rico este viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18:00 horas.

 

 

 

 



Más en esta sección

Vendedores de mercados rechazan reducción de horario por pandemia

otras-noticias

Ligan a proceso a exdiputado Estuardo Galdámez

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad