[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bukele incomunica a los presos de El Salvador


Las autoridades buscan en la zona al soldado desaparecido.

foto-articulo-Internacionales

Los presos de El Salvador están incomunicados indefinidamente después de que el presidente del país, Nayib Bukele, declarara este martes en emergencia las cárceles tras la desaparición de un soldado del ejército en una ciudad del oeste con fuerte presencia de pandilleros.

“Director Osiris Luna Meza, decrete emergencia máxima en todos los centros penales, todos en encierro total”, ordenó el presidente en Twitter al viceministro de Seguridad y jefe de los Centros Penales.

En virtud de la orden, según Bukele, no habrá “ni un rayo de sol para nadie”, no tendrán visitas o actividades porque todos permanecerán en sus celdas “incomunicados” hasta nueva orden.

“Cumpliré su orden de inmediato presidente Nayib Bukele, desde este mismo instante estarán en encierro total”, respondió Luna en Twitter.

Con la aplicación de esta orden, el Gobierno salvadoreño pretende evitar que cabecillas de pandillas encarcelados emitan órdenes criminales al exterior.

La decisión del mandatario se produce luego de que la policía y la Fiscalía General de la República de que un soldado desapareciese tras ser atacado en una zona rural asediada por pandillas en Atiquizaya, a unos 90 kilómetros al oeste de San Salvador.

Las autoridades buscan en la zona al soldado desaparecido.

Las pandillas salvadoreñas tienen unos 70 mil 000 miembros, de los cuales más de 17 mil están encarcelados, y se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otros delitos.

Con una población de 6.6 millones de personas, El Salvador es uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con 35.6 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2019. La mayoría de esas muertes fueron consecuencia de la actividad pandillera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP 
Las horas que pusieron fin a la joven democracia en Birmania

El ejército de Birmania tomó el poder por las armas el lunes pasado, y detuvo a la consejera de Estado Aung Suu Kyi, al presidente Win Myint y a otros miembros de alto rango de la Liga Nacional para la Democracia (LND)

noticia Redacción elPeriódico
Sumba: un paraíso poco visitado en indonesia

El destino cuenta con playas vírgenes, árboles que parecen bailar y caballos que galopan a orillas del mar durante el atardecer.

noticia IN ON CAPITAL
Sentimiento agridulce tras el informe de empleo de EE. UU.

El desempleo subió el mes pasado una décima a 5.9 por ciento.



Más en esta sección

Discipline

otras-noticias

Quién sucederá al profesor Sauer, el discreto esposo de Merkel

otras-noticias

Al menos tres muertos en descarrilamiento de tren de pasajeros en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad