[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Ecuador registra cinco nuevos casos de coronavirus y llega a seis


foto-articulo-Internacionales

Cinco nuevos casos de coronavirus fueron detectados en Ecuador, con lo que la cifra total en el país aumentó a seis, todos miembros de una misma familia, informó el domingo la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

Todas las personas contagiadas forman parte del núcleo familiar la primera persona a las que se le detectó el virus, afirmó la funcionaria.

Andramuño reportó el sábado el primer caso confirmado de covid-19 en el país: una ecuatoriana de 71 años que vive en el municipio español de Torrejón de Ardoz (comunidad de Madrid) y que llegó al puerto de Guayaquil (suroeste) hace dos semanas sin mostrar síntomas.

La mujer fue diagnosticada con el nuevo coronavirus y permanece en un hospital guayaquileño. Continúa en “cuidados intensivos y su pronóstico sigue siendo reservado”, señaló previamente la cartera en un comunicado.

Andramuño indicó el domingo, en rueda de prensa en ese mismo puerto, centro comercial de Ecuador, que dentro del “núcleo familiar primario, es decir el más cercano al caso índice, al caso primario, a la señora positiva, han resultado cinco casos positivos para covid-19”.

Añadió que “se encuentran con sintomatología leve, los estamos vigilando”.

Franklin Bajaña, subsecretario nacional de Vigilancia Epidemiológica, manifestó en la rueda de prensa conjunta con Andramuño que “dentro del entorno familiar (del primer caso) encontramos personas con síntomas leves, debíamos hacerles el examen y de hecho, en efecto, cinco personas están positivas”.

Precisó que “todos (los nuevos casos) están en su domicilio porque presentan síntomas leves, están en cuarentena”.

Tras el primer caso de covid-19 en Ecuador, la vigilancia epidemiológica se amplió de 149 a 177 personas que mantuvieron contacto con la mujer que está hospitalizada.

La epidemia deja casi 3.000 muertos y más de 87.500 casos en una sesentena de países. En China, donde se originó, se registran unos 80.000 contagios y 2.870 fallecidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza
Liderazgo en hogares se reconfigura con la migración
noticia EFE
Mujeres Cineastas critican el premio a Johnny Depp

Aunque reconocen la trayectoria del actor, afirman que el momento es inoportuno debido a las acusaciones de malos tratos hacia su exesposa que enfrenta en las cortes de británicas.

noticia Francisco Arturo Rivera Véliz / DPI 1700908840101
Gobernar sin responsabilidad, propio de nuestros presidentes


Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad