[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Policía salvadoreña detiene a más de cien pandilleros


Se les señala de homicidios agravados, feminicidio, extorsiones y otros delitos.

foto-articulo-Internacionales

a más de cien miembros de la Mara Salvatrucha durante una operación realizada en 14 municipios de los departamentos orientales de Morazán y San Miguel.

Los agentes capturaron “118 sujetos acusados de cometer graves delitos” como homicidios agravados, secuestros o extorsiones, en una operación lanzada por la Fiscalía salvadoreña, según indicó la Policía en su sitio web.

La Fiscalía había ordenado 166 detenciones, informó en Twitter el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara.

Según la FGR, la redada está relacionada con 27 homicidios agravados, un femicidio, 35 extorsiones, 48 proposiciones y conspiraciones para cometer homicidios y cinco privaciones de libertad.

Un fiscal que coordinó la operación en el terreno declaró que los pandilleros pertenecen al denominado programa Sailors de la Mara Salvatrucha (MS-13), que opera en San Miguel y Morazán. “La estrategia como Fiscalía General de la República es precisamente ya no impactar sectores o clicas sino impactar programas. El programa Sailor es uno de los más violentos que hemos tenido en el oriente del país”, declaró el fiscal, que omitió su nombre.

Las pandillas salvadoreñas tienen unos 70 mil miembros, de los cuales más de 17 mil están encarcelados, y se dedican a la extorsión, el narcotráfico y otros delitos.

Con una población de 6.6 millones de personas, El Salvador alcanzó 35.6 homicidios por cada cien mil habitantes en 2019.

La cifra excede el promedio mundial de 6.1 muertes violentas por cada cien mil habitantes, establecida en 2017 por el Banco Mundial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Comisión Europea dice que Pfizer garantiza entrega de vacunas en primer trimestre

El gigante farmacéutico confirmó este viernes que habría retrasos en las entregas de las dosis confirmadas a raíz de obras en una planta de producción en Bélgica.

noticia Redacción/ elPeriódico
Hasta siempre, Bob Porter

El músico estadounidense-guatemalteco murió el jueves pasado.

noticia AFP
Kanye West y Kim Kardashian viven separados, según medios

Desde hace meses, West, de 43 años, vive en Wyoming (oeste) y Kim Kardashian, de 40 años, sigue en California con sus cuatro hijos, según esa fuente.



Más en esta sección

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad

otras-noticias

Tokio reducirá número de deportistas

otras-noticias

Publicidad