[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Honduras confirma una viajera con posibles síntomas de coronavirus


La hondureña estuvo en Taiwán de vacaciones. Se le aisló en un hospital mientras se tienen los resultados de sus exámenes.

foto-articulo-Internacionales

Una mujer que llegó a Honduras desde Taiwán con posibles síntomas de la neumonía causada por el COVID-19 fue remitida a un hospital especializado en Tegucigalpa, reportaron ayer medios locales.

“El primer caso sospechoso de coronavirus en Honduras fue reportado este martes por las autoridades sanitarias, tras la llegada de una pasajera proveniente de China Taiwán a bordo de un avión comercial al Aeropuerto Internacional de Toncontín, de la capital”, indicó el diario El Heraldo.

La hondureña, Digna del Carmen Lorenzo, de 52 años de edad, viajó de Taiwán a Los Ángeles, EE. UU., hizo escala en El Salvador y llegó a Tegucigalpa.

Fue llevada del aeropuerto al Hospital Cardiopulmonar El Tórax para aplicarle protocolos de vigilancia, según reporte preliminar del subsecretario de Salud, Nery Cerrato.

Autoridades hondureñas señalaron que la paciente habría tenido algún contacto con personas diagnosticadas con coronavirus, por lo que la Secretaría de salud procedió a ejecutar el protocolo que establece el reglamento internacional de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Según Cerrato, la viajera presentó síntomas como tos, secreción nasal y estornudos, tras abordar el vuelo en la ciudad de Los Ángeles.

Lorenzo reveló que mantuvo contacto mientras viajaba en un tren el pasado 2 de febrero con un paciente que presentaba sintomatología respiratoria.

“En el caso que no presente compromiso respiratorio su manejo será ambulatorio y si lo tuviera se manejará con las medidas de vigilancia y el aislamiento que corresponde”, agregó Cerrato, quien adelantó que los resultados estarán listos en las próximas 48 horas.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó en rueda de prensa, que los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo que Lorenzo, también permanecerán bajo vigilancia estricta durante al menos 14 días.

2 mil muertos en China Continental,
era el saldo hasta ayer de la epidemia causada por el nuevo coronavirus.

74 mil la cifra total
de contagios en China.

80% de los pacientes
sufren una forma leve de la enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Mineduc: no es obligatorio el uso del uniforme en clases a distancia

La Ministra de Educación, Claudia Ruíz, pidió a los centros educativos privados considerar la situación económica de los padres y no exigir recursos educativos no esenciales.  

noticia
Cómo la música para dormir ayuda a aliviar la mente
noticia Luis Figueroa
Lo peligroso de hacer “algo”

Se altera el ánimo de la gente.



Más en esta sección

Cataluña lanzará un nanosatélite en marzo desde el cosmódromo ruso de Baikonur

otras-noticias

Primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz Clase-S 2021 fueron mandadas recoger por un defecto en el sistema de dirección 

otras-noticias

MINEX dice que la invocación de la Carta Democrática Interamericana fue preventiva

otras-noticias

Publicidad