Publicidad
El hallazgo de una niña de siete años asesinada en Ciudad de México durante el fin de semana generó indignación ayer, dos días después de que centenares de mujeres protestaran en varias ciudades por el terrible crimen de una mujer de 25 años.
El cuerpo de la menor fue hallado con signos de tortura el sábado en la localidad de Tláhuac, tras haber sido reportada como desaparecida el 11 de febrero.
Ayer, padres de familia de la escuela donde estudiaba la niña exigieron justicia y mayor seguridad para los menores y mujeres. Cargando pancartas que rezaban “¡Justicia!” y “¿mañana quién será?”, exigieron se esclarezca el asesinato.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que casos como la muerte de la menor obedecen a la descomposición que trajo “el periodo neoliberal”.
La fiscalía ofreció una recompensa de dos millones de pesos (unos 107.000 dólares) para quienes aporten información del caso.
El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, dijo que la madre de la niña acudió a recogerla a la escuela y al no encontrarla, inició la búsqueda. Imágenes de video muestran a la menor de la mano de una mujer.
Publicidad
La nota, suscrita por el presidente Nayib Bukele, desea éxitos para la gestión de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
El asilo de ancianos cumplió 18 años de servicio a la población.
Publicidad