[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pompeo rechaza críticas de presidente alemán por repliegue de EEUU del escenario mundial


El presidente Frank-Walter Steinmeier criticó la dirección tomada por las autoridades estadounidenses, en la apertura del encuentro anual internacional sobre cuestiones de defensa.

foto-articulo-Internacionales

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, rechazó este sábado en Alemania las críticas del presidente de ese país y otros responsables europeos por el supuesto repliegue y egoísmo de la administración de Donald Trump, y afirmó que no reflejan “la realidad”.

Las declaraciones de la víspera del presidente germano Frank-Walter Steinmeier “no reflejan la realidad”, declaró Pompeo en la conferencia sobre seguridad de Múnich.

“Tengo el agrado de informarles que la muerte de la Alianza Transatlántica está groseramente sobre-exagerada”, agregó.

El presidente alemán, que no tiene poder efectivo pero que es portavoz de Alemania, criticó duramente el viernes la dirección tomada por las autoridades estadounidenses, en la apertura de este gran encuentro anual internacional sobre cuestiones de defensa.

“Nuestro principal aliado, Estados Unidos, rechaza bajo la administración actual la idea misma de una comunidad internacional”, dijo.

“Los países son invitados a colocar sus propios intereses por encima de aquellos de todos los otros, ‘Grande de nuevo’ incluso a costas de los vecinos y socios”, afirmó Steinmeier, retomando el eslogan electoral del presidente estadounidense Donald Trump.

Pompeo respondió a estas acusaciones destacando que su país contribuyó al reforzamiento de la OTAN en el flanco oriental cerca de la frontera con Rusia y que lideró el esfuerzo para poner fin al autoproclamado califato de la organización Estado Islámico en Siria.

“¿Es ese el Estados Unidos que ‘rechaza la comunidad internacional’?”, preguntó.

“Occidente está ganando. Estamos ganando y lo hacemos juntos”, clamó en respuesta a aquellos que dudan de la unidad del campo occidental y el vínculo transatlántico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

Las zanahorias son una fuente excelente de esta vitamina, pero también hay otros alimentos ricos en ella.

noticia AFP
OPS destaca situación “especialmente grave” en Haití y pide ayuda
noticia Investigación elPeriódico
Aviones, minería, narcotráfico y presidentes

Un ciudadano argentino propietario de una mina en Guatemala fue acusado de narcotráfico, lavado de dinero y fraude electrónico por el Gobierno de Estados Unidos. Este empresario habría financiado y proporcionado aeronaves a varios candidatos presidenciales.



Más en esta sección

CSJ vuelve a multar a jueza Aifán y le rechaza tres recusaciones

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Publicidad