[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Salvador: Fiscalía investiga ingreso de militares al Congreso


El presidente de la Asamblea afirma que la fiscalía recolecta información de los hechos el pasado 9 de febrero.

foto-articulo-Internacionales

El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, aseguró ayer que la institución investiga si hubo personas que cometieron algún delito con la irrupción de soldados al Congreso el domingo pasado junto al presidente Nayib Bukele.

En una acción sin precedentes en la vida política del país, soldados del Ejército fuertemente armados con fusiles de asalto y polícias antimotines entraron al llamado Salón Azul de la Asamblea Legislativa, antes de la llegada del presidente.

“Hoy por hoy todavía es muy aventurado hablar del cometimiento de un delito en específico. Sí podemos hablar tajantemente de abusos, excesos, y bueno la fiscalía va a deducir lo que corresponde”, aseguró Melara en rueda de prensa, tras una reunión con diputados en el Congreso.

En esa cita, el fiscal general explicó a los legisladores de la investigación ante una denuncia del mismo Congreso y detalló que de momento la fiscalía recolecta y depura información.

Tras la reunión con Melara, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró que la fiscalía ha solicitado al órgano legislativo “videos” que contengan imágenes de lo acontecido el 9 de febrero. Ponce agregó que el fiscal les informó que en los próximos días algunos diputados “que fueron testigos” serán llamados a declarar ante la sede fiscal.

La profunda crisis política se originó por la negativa de los legisladores a aprobar un préstamo de US$109 millones que el Ejecutivo requiere para la compra de equipamiento del Ejército y la Policía y que es clave para mantener en marcha un plan en contra de las violentas pandillas.

La Corte Suprema de Justicia ordenó el lunes a Bukele abstenerse de hacer “uso de la Fuerza Armada en actividades contrarias a los fines constitucionalmente establecidos” y de poner en riesgo la democracia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paulina Santizo
Los Conscientes

Es aquí donde viene lo complicado. Ser consciente es aceptar que inevitablemente hay inconscientes.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Rafael Curruchiche es el nuevo jefe de la FECI

Este es el segundo relevo que hace Consuelo Porras en la jefatura de esa sección investigativa, después del despido de Juan Francisco Sandoval.

noticia Hugo Maul R.
Detener la migración es nuestra responsabilidad

Esperar que este tipo de soluciones provengan de afuera no solo resulta ingenuo sino, en la práctica, inefectivo.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad