[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Demandan por enriquecimiento ilícito a expresidente de Congreso salvadoreño


La Fiscalía pidió a ese tribunal que Reyes devuelva al Estado USD 459 mil 714 que no pudo justificar en sus declaraciones patrimoniales

foto-articulo-Internacionales

La Fiscalía salvadoreña demandó este viernes ante la justicia por enriquecimiento ilícito al expresidente del Congreso, Sigfrido Reyes, actualmente prófugo con acusaciones por otros delitos penales como lavado de dinero.

“Hemos presentado una demanda por enriquecimiento ilícito en contra del señor Sigfrido Reyes”, aseguró a periodistas uno de los fiscales que acudió a presentar la demanda en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.

La Fiscalía pidió a ese tribunal que Reyes devuelva al Estado USD 459 mil 714 que no pudo justificar en sus declaraciones patrimoniales, presentadas ante la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mientras fungió como diputado y presidente del Congreso entre 2006 y 2015.
Junto a Reyes también fueron demandados por enriquecimiento ilícito su esposa Susy Melba Rodríguez y su hijo Luis Damián Reyes, y en cuyos casos la Fiscalía pide devuelvan al Estado entre ambos casi USD 13 mil .

Por ser un juicio civil, explicó el representante de la Fiscalía, los demandados no se enfrentan a una pena de prisión sino más bien, en caso de ser encontrados culpables, serían obligados a devolver el dinero que no pudieron justificar su procedencia.

Sobre Reyes pesa una orden de detención luego que a principios de enero la Fiscalía lo acusó penalmente ante otro tribunal por los delitos de lavado de dinero y activos, peculado y estafa agravada.

De momento se desconoce, según las autoridades, cuál sería el paradero de Reyes en el extranjero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pelosi dice que Congreso tomará “medidas” si Trump no renuncia voluntariamente

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dice que habló con jefe militar sobre formas de evitar que Trump use códigos nucleares.

noticia AFP
Giammattei cumple primer año de gobierno sacudido por pandemia y protestas en Guatemala

Llegó al poder con la promesa de no ser igual a los políticos anteriores en la historia de Guatemala y cumple un año en la presidencia asediado por pedidos de renuncia. El derechista Alejandro Giammattei enfrenta el reto de “recomponer” su gobierno.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Playas del país amanecieron llenas de basura

Visitantes llegan a diferente playas para celebrar Año Nuevo



Más en esta sección

Mascotas presidenciales pasean por la Casa Blanca

otras-noticias

Putin dice que palacio que Navalni le adjudica “no le pertenece”

otras-noticias

Presidente chino Xi Jinping advierte en el Foro de Davos sobre “una nueva Guerra Fría”

otras-noticias

Publicidad