[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La NASA busca nuevos astronautas


foto-articulo-Internacionales

La agencia espacial estadounidense lanzó ayer un llamado a candidatos para su próxima promoción de astronautas. Requisitos: ser estadounidense y tener una maestría en una disciplina científica, tecnológica, de ingeniería o de matemáticas, ser médico o piloto.

Se aceptarán postulaciones del 2 al 31 de marzo, pero la selección final no se realizará hasta mediados de 2021. Quienes sean admitidos seguirán un entrenamiento de dos años o más.

Para la última promoción, reclutada en 2017 y graduada recién en enero pasado, 18 mil personas habían presentado su solicitud. De ellos, solo 12 resultaron elegidos.

La NASA dice que ha reclutado a 350 personas desde la década de 1960, y hoy 48 astronautas son miembros del cuerpo activo de la agencia, con sede en Houston, Texas.

Su misión principal actual es garantizar la rotación de estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional para misiones de aproximadamente seis meses.

Pero la NASA llama a los nuevos miembros la “generación Artemis”, bautizada así por el nombre del programa para regresar a la Luna, una misión prevista para 2024, según el calendario actual. Y tal vez a Marte en la próxima década.

En general, cerca de la mitad de los nuevos ingresos son personal militar, en particular pilotos de prueba.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Que no nos gane la indiferencia

Tristemente, en menos de dos meses, hemos sido testigos de estremecedores casos de violencia infantil. Todo tipo de violencia contra niños indefensos es un crimen repudiable y es una tragedia que debemos prevenir a toda costa.

noticia AFP
Foden marca la diferencia para el City

El Manchester City derrotó por 2-1 al Borussia Dortmund, este martes en Inglaterra, y toma ligera ventaja de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el próximo miércoles en Alemania.

 

 

noticia
Bicentenario


Más en esta sección

El “regalo” de Christo a París

otras-noticias

Falla en sistema de energía eléctrica afecta varias zonas de la capital

otras-noticias

La Casa Blanca solo ofreció a Nicki Minaj informarla sobre vacunas anticovid

otras-noticias

Publicidad