[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El pronunciamiento de Bukele tras críticas por ultimátum al Congreso


El presidente salvadoreño, quien ayer ingresó a la Asamblea acompañado por militares, pidió “calma ante la demanda de insurrección”.

foto-articulo-Internacionales

La presidencia de la República de El Salvador emitió un comunicado tras la confrontación entre el Congreso y el mandatario Nayib Bukele, quien busca la aprobación de un préstamo para seguridad.

Ayer, Bukele ingresó acompañado por efectivos militares que llevaban fusiles de asalto M-16, a la Asamblea donde se discutía la aprobación de los recursos para que tiene el gobierno para luchar contra las pandillas.

El incidente provocó reacciones internacionales, incluyendo el Parlamento Centroamericano (Parlacen) que hizo un llamado al diálogo y respeto constitucional en El Salvador.

Amnistía Internacional y la Unión Europea también manifestaron por separado, su preocupación por  el despliegue policial y militar en la Asamblea Legislativa.

En el documento, Bukele hizo un llamado al pueblo salvadoreño a mantener la calma ante los hechos registrados en la Asamblea Legislativa.

El mandatario señaló que la negativa del Legislativo representa un obstáculo para mejorar la seguridad de los salvadoreños.

Además, manifestó que alertó a la comunidad internacional sobre la amenaza que viven los salvadoreños por los grupos criminales.

Este lunes, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció que decidió no convocar a la sesión plenaria extraordinaria que estaba programada para el mediodía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Astros de Houston toman ventaja

Con despiadada ofensiva del cubano Yordan Alvarez, los Astros de Houston doblegaron este miércoles 9×1 a los Medias Rojas de Boston y se fueron arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

noticia AFP
Alemania despierta y complica a Portugal

Tras su derrota en el primer partido ante Francia, Alemania reaccionó en la segunda jornada del grupo F de la Eurocopa con un triunfo por 4-2 sobre Portugal, que desaprovechó por su parte la ocasión de sellar el pase a octavos de final, este sábado en Múnich.

 

noticia José Manuel Patzán/ elPeriódico
Persiste ingreso de objetos ilegales a las cárceles

Un guardia penitenciario puede recibir hasta Q500 por ingresar objetos ilícitos a las cárceles. 



Más en esta sección

Organizaciones, comunicadores y columnistas demandan garantías para el ejercicio periodístico en El Estor, Izabal

otras-noticias

Municipal golea a Xelajú y respira

otras-noticias

Comunidades denuncian exclusión de consulta por proyecto minero

otras-noticias

Publicidad