[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bukele fija plazo al Congreso para que apruebe préstamo


La fuerzas militares tomaron la Asamblea Legislativo 

foto-articulo-Internacionales

Las Fuerzas Armadas de El Salvador ingresaron a la Asamblea Legislativa este domingo junto a diputados que hicieron presentes en la sesión extraordinaria convocada por el presidente Nayib Bukele para aprobar un préstamo de US$ 109 millones para financiar el Plan de Control Territorial.

El mandatario salvadoreño dio su discurso ante una tarima frente decenas de personas que llegaron a la convocatoria que hizo a través de sus redes sociales . “Estos delincuentes de la Asamblea Legislativa no quieren aprobar el dinero que no es de ellos sino para garantizar la seguridad del pueblo” enfatizó el gobernante.

Minutos después ingresó al salón Azul la cual estaba custodiada por los militares e indicó que dará una semana a los diputados para que le aprueben el préstamo para financiar y ejecutar su Plan, que asegura reducirá la criminalidad en el país.

De los 84 diputados que conforman la Asamblea solo 20 asistieron a la sesión extraordinaria que solicitó el presidente Bukele por lo que indicó que los diputados que no llegaron están en “desacato constitucional”.

Al retirarse de la Asamblea indicó a sus simpatizantes que se encontraban concentrados afuera de parlamento que acaba de hablar con Dios y le pidió esperar un poco más.

El mandatario Guatemalteco, Alejandro Giammattei indicó en su cuenta de twitter indicó que apoyaba al mandatario salvadoreño, “Apoyamos al presidente Bukele en el esfuerzo por brindar la seguridad a través del Plan de Control territorial y hacemos un llamado al diálogo y al fortalecimiento de la democracia en nuestro hermano país de El Salvador” puntualizó el mandatario en cuenta personal.

 

Con información de Medios locales

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lula, el ave fénix de la política brasileña

Lula se declara inocente y se considera víctima de una conspiración para evitar que se presentase a las elecciones de 2018, en las cuales era el favorito, a fin de favorecer a Bolsonaro.

noticia Miguel Ángel Sandoval
¿De qué bicentenario hablamos?

“Prevenir consecuencias terribles si la proclamara el mismo pueblo”.

noticia EFE
Expertos piden reformas en la OMS para que la actual pandemia sea la ultima

Los informes de los tres comités evidenciaron cierta lentitud de la OMS a la hora de reaccionar en las primeras semanas de la crisis sanitaria, por ejemplo tardando demasiado tiempo en identificar la posibilidad de contagio de una persona a otra.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Autoridades salvadoreñas incautan 200 kilos de droga valorados en 5 millones

otras-noticias

Martinelli al banquillo en un nuevo juicio por espionaje político en Panamá

otras-noticias

Policía de Nicaragua detiene a quinto aspirante presidencial por la oposición

otras-noticias

Publicidad