[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fracasa intento de reunión de la Asamblea de El Salvador para aprobar préstamo


El presidente Nayib Bukele le exige al Legislativo la aprobación de un préstamos de US$109 millones para un plan de seguridad nacional.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó hoy a una sesión plenaria extraordinaria para disminuir la tensión entre los diputados y el mandatario Nayib Bukele y para discutir la aprobación de un préstamo de US$109 millones, que exige Bukele, el cual serviría para la implementación de la III fase del Plan Control Territorial en ese país.

Sin embargo, se suspendió debido a  la falta de quórum. Al pleno solo asistieron 28 diputados y se necesitaba de 43 para iniciar la sesión. Ponce convocó nuevamente a los diputados para el lunes 10 de febrero a las 12:00 horas.

Ponce reiteró que le debe quedar constancia a la presidencia que desde el Legislativo se están realizando esfuerzos para discutir y autorizar el decreto.

Asimismo, el ministro de la Defensa, René Francis Merino, en una conferencia de prensa donde no contestó a preguntas de los medios, reiteró la obediencia de las Fuerzas Armadas a las órdenes de Bukele.

«Estamos esperando órdenes de nuestro Comandante General, Nayib Bukele, y estamos dispuestos a defender nuestra patria aún a costa de nuestra vida”, manifestó Merino.

Continúa la presión 

El mandatario insistió por medio de redes sociales que continúa vigente la convocatoria del Consejo de Ministros hacia los diputados para mañana domingo 9 de febrero a las 15:00 horas, para que aprueben el préstamo.

Reconoció que Ponce dio la oportunidad al Legislativo para “resolver el impase”, no obstante la mayoría de congresistas decidieron “irrespetar” la citación.

La tercera fase del Plan Control Territorial busca tecnificar y dar herramientas a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y las Fuerza Armadas de El Salvador (FAES) para combatir la delincuencia de El Salvador.

Ayer, el presidente Bukele hizo un llamado a la población a manifestarse en  contra de la decisión de los diputados por no aprobar el financiamiento. Citó el artículo 87 de la Constitución, que indica que: “Se reconoce el derecho del pueblo a la insurrección, para el solo objeto de restablecer el orden constitucional alterado por la transgresión de las normas relativas a la forma de gobierno”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
200 años de nuestro país
noticia Redacción Suplementos
El director comercial de Bantrab entre los más innovadores de Latinoamérica
noticia AFP
BCIE apoyará a El Salvador a regular uso de bitcóin

La entidad brindará asistencia técnica al país centroamericano.



Más en esta sección

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Detienen a un adulto mayor que es señalado abusar a una adolescente de 14 años

otras-noticias

Policía Municipal podrá retirar ventas ambulantes en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad