[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump arremete contra los demócratas


Durante una conferencia de prensa, el mandatario calificó al proceso de “impeachment” como un “terrible calvario”.

foto-articulo-Internacionales

bsuelto en un amargo proceso de destitución, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desató ayer contra sus “viles” oponentes demócratas, en un acto en la Casa Blanca que definió como una “celebración” y tuvo tono electoral.

Ante decenas de legisladores republicanos, miembros de su equipo legal, su esposa Melania, su hija Ivanka y otros allegados, el presidente republicano agradeció el apoyo durante “el calvario” que dijo haber vivido y se despachó con saña contra sus contrincantes políticos, que lo sometieron al tercer juicio político de la historia de Estados Unidos.

Son “viles”, “perversos”, “corruptos”, “enfermos”, “mentirosos”, “un desastre”, dijo, arremetiendo, entre otros, contra la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, a quien llamó “una persona horrible”.

Sus palabras se esperaban con ansias luego de un procedimiento en el Congreso que dejó en evidencia la profunda polarización en el país de cara a las presidenciales de noviembre, en las que Trump buscará renovar su mandato otros cuatro años.

“Esto realmente no es una conferencia de prensa, no es un discurso. Es una celebración”, enfatizó Trump, horas después de ser exonerado en el Senado. El mandatario era acusado de usar su cargo para su propio beneficio político al presionar a Ucrania para que investigara a quien podría disputarle la reelección, así como de tratar de bloquear las pesquisas sobre el tema una vez desatado el escándalo.

“Ama a tu enemigo”

Trump ya se había mostrado victorioso más temprano en su primera aparición pública tras el veredicto del Senado: el tradicional Desayuno de Oración Nacional, transmitido por televisión y que desde 1953 reúne a la clase política de Washington cada primer jueves de febrero. El tema este año era “Ama a tu enemigo”.

 

FRASE

«No hice nada mal –he hecho cosas mal en mi vida, lo admito… no a propósito, pero he hecho cosas mal–. ¡Este es el resultado final!”.

Donald Trump, presidente de EE. UU. mostrando la portada del Washington Post con el titular Trump absuelto.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Perú cumple una semana sin saber quien será nuevo presidente

Pedro Castillo aventaja a su rival por 49 mil votos –50.14 por ciento versus 49.86 por ciento de Keiko Fujimori- tras escrutarse el 99.93 de las mesas de sufragio.

noticia
5 Minutos
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Camión chocó contra un vehículo y lo arrastró a un barranco

Socorristas buscan a los pasajeros del vehículo que cayó en la cuesta de las Buganvilias



Más en esta sección

Colin Powell, exsecretario de Estado de EE. UU., muere de COVID-19

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Congreso define hoy nueva Directiva para 2022-2023

otras-noticias

Publicidad