[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

América del Sur con bajo riesgo de contagio de coronavirus


foto-articulo-Internacionales

del Sur del nuevo coronavirus es bajo, ya que existe una gran distancia geográfica con China, país en donde se originó la epidemia, y las condiciones climatológicas frenan el avance de la enfermedad, afirmaron distintas autoridades de la región.

“América del Sur tiene condiciones favorables para que no haya transmisión de coronavirus o que sea baja; el virus demuestra un comportamiento de baja transmisión interhumana; sumado a cuestiones de distancia geográfica, climatológicas, vías de comunicación y preparación, creemos que América Latina está en una condición buena para poder enfrentar la inseminación de este virus”, dijo el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de Argentina, Alejandro Costa.

Por el momento, este subcontinente no ha presentado ningún caso confirmado del nuevo coronavirus, que surgió a fines del año pasado en la ciudad china de Wuhan.

Por su parte, el doctor en medicina y subsecretario del Ministerio de Salud Pública de Uruguay, Jorge Quian, dijo a Sputnik que actualmente la región enfrenta un “riesgo bajo” ante el virus. En la misma sintonía opinó la médica intensivista e infectóloga uruguaya Daniela Paciel, quien dijo que el pánico que ha generado la aparición de una nueva cepa de coronavirus debe moderarse, porque si bien la enfermedad hasta el momento tiene un alto índice de propagación en China, no ocurre lo mismo en el resto del mundo, debido a condiciones climáticas y ambientales diferentes a las del país asiático.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

El Kremlin indicó que este baño en temperaturas bajo cero marca «una de las fiestas cristianas más importantes –el bautismo de Cristo».

noticia Europa Press
Este hombre llena un vaso grande con la cantidad de leche que cabe en uno pequeño

Más de 6.7 millones de visualizaciones tiene el vídeo que ha arrasado en el que un hombre llena un vaso grande con la cantidad de leche que cabe en un vaso pequeño.

noticia AFP
EE.UU. espera que llegadas de migrantes a la frontera alcancen un máximo en 20 años

En febrero fueron arrestadas unas 100 mil personas en la frontera sur -entre ellas 9 mil 457 menores no acompañados.



Más en esta sección

Bayern: goleado, humillado y eliminado

otras-noticias

Manchester City queda eliminado de la Copa

otras-noticias

Juventus pierde y se complica

otras-noticias

Publicidad