[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

China aumenta controles para detener la epidemia


La OMS solicitó a la comunidad internacional US$675 millones para la lucha contra el coronavirus.

foto-articulo-Internacionales

La cuarentena y las restricciones se incrementaron ayer en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral que ya ha dejado cerca de 563 muertos y se ha extendido por una veintena de países.

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei (centro), epicentro del nuevo coronavirus, que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas más.

En Wuhan las autoridades reconocieron una “severa” falta de camas, «equipo y material» y que los médicos están desbordados.

La OMS pidió ayer US$675 millones a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500 mil mascarillas y 350 mil pares de guantes, así como 250 mil kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.

Crece balance de víctimas

Al menos 490 personas han muerto por el virus 2019-nCoV en China continental (sin contar Hong Kong y Macao), la mayoría en Hubei, según el último balance oficial. Más de 28 mil casos se han confirmado en el país, entre ellos, un bebé de un día, según la prensa estatal china.

En China, donde las medidas de confinamiento se  intensifican, varias urbes de la provincia de Zhejiang (este) a varias centenas de kilómetros de Wuhan, decretaron nuevas restricciones a los desplazamientos.

En Hangzhou, una metrópolis tecnológica y turística, al suroeste de Shanghái, que ha registrado unos 200 casos, cortes de calles impedían el paso a la sede del gigante de comercio en línea Alibaba, y la ciudad solo se autoriza la salida de una persona por vivienda cada dos días para abastecerse.

En Zhumadian, Henan, provincia limítrofe con Hubei, solo puede salir a la calle una persona por vivienda cada cinco días y se han prometido compensaciones económicas a aquellos que denuncien a las personas procedentes de Hubei.

Cerca de 200 casos se han confirmado fuera de China continental en una veintena de países y los territorios autónomos chinos, entre ellos Hong Kong, que registró el martes su primer muerto.

En Japón, 3 mil 700 personas de decenas de nacionalidades quedaron en cuarentena 14 días en un crucero tras descubrir que diez personas habían dado positivo al virus. Y en Hong Kong, los 1,800 pasajeros de otro crucero estaban retenidos.

FRASE

«El miedo es mucho peor que el virus, al enfrentarse la crisis en materia de la salud pública, los países deben unirse y cooperar”.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Filman una hipnótica manga de agua cerca de una playa en Australia

Pese a que el fenómeno es más común de lo que se pueda pensar, el mismo no deja de sorprender.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Temporada de incendios 2021: Conred reporta 24 incidentes a nivel nacional

Entre 2001 y 2020, las brigadas nacionales han combatido 716 incendios con un área afectada de 30,793 hectáreas.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Amivalle: un apoyo para estudiantes talentosos con pocos recursos

En dos años esta asociación de jóvenes ha beneficiado a 20 estudiantes universitarios.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad