[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vuelco de camión en México deja un migrante guatemalteco muerto


foto-articulo-Internacionales

Una persona de origen guatemalteco murió y otras 84 resultaron heridas este martes al volcar un camión que transportaba migrantes centroamericanos por una carretera del estado mexicano de Veracruz (este), informaron autoridades locales y migratorias.

El Gobierno de Veracruz informó en un comunicado que «ha brindado todo el apoyo a decenas de migrantes que resultaron heridos» al volcar un camión de carga en una carretera federal del estado, a la altura de la localidad de San Andrés Tuxtla.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:10 horas local (14h00 GMT) cuando el conductor perdió el control del vehículo que cayó en el sendero de acotamiento de la autopista. Muchos de los ocupantes salieron expulsados, entre ellos el guatemalteco Nelias Ramírez Mateos de 23 años que falleció en el lugar.

«Según personas que fueron auxiliadas, en el camión viajaban alrededor de 200 personas migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, incluida una mujer embarazada, con cinco meses de gestación», que es atendida en un hospital de San Andrés Tuxtla, precisó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Al lugar del siniestro llegaron efectivos de la Guardia Nacional, de Protección Civil estatal, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Medios locales reportaron que el chofer del camión escapó tras el accidente.

Los lesionados fueron trasladados a centros médicos de la localidad y del municipio vecino de Santiago Tuxtla para su atención, informó la autoridad de protección civil de Veracruz.

Agentes migratorios mexicanos esperan que autoridades de salud y la fiscalía general mexicana permitan entrevistar a los extranjeros con el fin de establecer su situación legal y, de ser el caso, notificar a los consulados correspondientes, informó el INM.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
El círculo vicioso de la mediocridad

La búsqueda de la excelencia es el lejano norte que debería guiar a políticos y funcionarios.

noticia Sputnik
Razones por las que el párpado tiembla involuntariamente y cómo detenerlo

Muchas personas experimentan este molesto problema en los ojos que suele comenzar de forma inesperada y según el especialista las causas pueden ser bastante triviales.

noticia Europapress
Diseñan un flotador especial para ayudar a nadar a un pez afectado por vejiga natatoria


Más en esta sección

Fósiles revelan cómo evolucionaron los colmillos

otras-noticias

Óscar Jaenada vuelve a encarnar a un Luisito Rey con una «maldad pausada»

otras-noticias

Campesinos ch’orti’ de Guatemala atenúan corredor seco con cosecha sostenible

otras-noticias

Publicidad