[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vuelco de camión en México deja un migrante guatemalteco muerto


foto-articulo-Internacionales

Una persona de origen guatemalteco murió y otras 84 resultaron heridas este martes al volcar un camión que transportaba migrantes centroamericanos por una carretera del estado mexicano de Veracruz (este), informaron autoridades locales y migratorias.

El Gobierno de Veracruz informó en un comunicado que «ha brindado todo el apoyo a decenas de migrantes que resultaron heridos» al volcar un camión de carga en una carretera federal del estado, a la altura de la localidad de San Andrés Tuxtla.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:10 horas local (14h00 GMT) cuando el conductor perdió el control del vehículo que cayó en el sendero de acotamiento de la autopista. Muchos de los ocupantes salieron expulsados, entre ellos el guatemalteco Nelias Ramírez Mateos de 23 años que falleció en el lugar.

«Según personas que fueron auxiliadas, en el camión viajaban alrededor de 200 personas migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, incluida una mujer embarazada, con cinco meses de gestación», que es atendida en un hospital de San Andrés Tuxtla, precisó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Al lugar del siniestro llegaron efectivos de la Guardia Nacional, de Protección Civil estatal, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Medios locales reportaron que el chofer del camión escapó tras el accidente.

Los lesionados fueron trasladados a centros médicos de la localidad y del municipio vecino de Santiago Tuxtla para su atención, informó la autoridad de protección civil de Veracruz.

Agentes migratorios mexicanos esperan que autoridades de salud y la fiscalía general mexicana permitan entrevistar a los extranjeros con el fin de establecer su situación legal y, de ser el caso, notificar a los consulados correspondientes, informó el INM.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Batman contra Superman

Se estrena la película más esperada por los fans de los superhéroes de DC Comics. El Hombre de Acero y el Caballero de la Noche se declaran la guerra.

noticia
Portales inaugura el Astrodomo

Durante las próximas 8 semanas las familias que visiten el centro comercial podrán vivir una experiencia astronómica.

noticia Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
La corrupción es el obstáculo para el combate al narco, según informe

Se estima que durante 2017 transitaron por Guatemala, 1 millón 400 mil kilogramos de cocaína. Es por eso que considera al país como la principal vía de tránsito de las drogas ilícitas, en especial por vía marítima.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Publicidad