[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vuelca un camión en México que llevaba migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador


Una persona falleció y 81 resultaron heridos.

foto-articulo-Internacionales

Al menos una persona murió y 81 resultaron heridas este martes al volcar un camión que transportaba emigrantes centroamericanos por una carretera del estado mexicano de Veracruz (este).

El Gobierno del Estado informó en un comunicado que “ha brindado todo el apoyo a decenas de migrantes que resultaron heridos” al volcar el camión de carga cerrado en el cual viajaban.

Este accidente ocurrió en una carretera federal del estado a la altura de la localidad de San Andrés Tuxtla.

Al lugar del siniestro llegaron efectivos de la Guardia Nacional, de Protección Civil estatal, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Medios locales reportaron que el chofer del camión escapó tras el accidente.

Los centroamericanos que resultaron lesionados, provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, fueron trasladados al Hospital Civil de San Andrés Tuxtla y a centros médicos del municipio vecino de Santiago Tuxtla para su atención, informó la autoridad de protección civil de Veracruz.

El estado de Veracruz es una de las zonas más violentas del país, y también es escenario de secuestros de migrantes.

Miles de centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia en sus países cruzan la zona desde la frontera sur de México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Tras las multitudinarias caravanas de finales de 2018 y principios de 2019, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó a México con sanciones comerciales si no tomaba medidas para detener la oleada migratoria.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desplegó entonces unos 26 mil militares en sus fronteras norte y sur.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Castillo. Colaborador
Mateo Llarena cumple el reto

El piloto Guatemalteco Mateo Llarena completó el reto de las 24 Horas de Daytona junto a sus compañeros de equipo Cameron Cassels, de Canadá, Rasmus Lindh de Suecia y Ayrton Ori, de Estados Unidos, una carrera que para el cuarteto de jóvenes corredores tuvo un sabor agridulce ya que cuando se completaban las 2 horas y media fueron embestidos por el Ferrari de Allessandro Pier Guidi quien entró tarde a la zona llamada Bus Stop, con consecuencias graves para el Ligier JS P320 que en ese momento era conducido por Cassels.

 

 

 

 

noticia Redacción / EFE
Guatemala entre los cuatro países de América con menos del uno por ciento de vacunados con las dos dosis

Solo 2 mil 521 personas en Guatemala han recibido las dos dosis de la vacuna, un 0.01 por ciento. La región tiene menos cobertura de inmunización que su vecino Honduras y otras naciones como Venezuela.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Gobierno niega acuerdo con EE. UU.

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS espera donativos de vacunas y pide ayuda internacional para abastecerse de fármacos

otras-noticias

España falla contra Suecia

otras-noticias

España empata 0-0 con Suecia en su debut en la Eurocopa

otras-noticias

Publicidad