[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Boris Johnson dice que el Reino Unido no hará competencia desleal a la UE


La Unión Europea por su parte advirtió contra cualquier tentación de competencia desleal y dijo que estaba dispuesta a negociar “un acuerdo comercial muy ambicioso”.

foto-articulo-Internacionales

El Reino Unido se compromete a no hacer “competencia desleal” a la Unión Europea, como se teme en Bruselas, después del Brexit, aseguró el primer ministro británico, Boris Johnson, al presentar su visión sobre la futura relación entre su país y los 27.

“No haremos ninguna competencia desleal, ni comercial, ni económica y medioambiental”, declaró el dirigente conservador, comprometiéndose a no revisar a la baja las normas europeas.

Al mismo tiempo, Boris Johnson rechazó cualquier alineamiento a las reglas europeas como contrapartida “al librecambio”.

¿Vamos a insistir para que la Unión Europea haga todo como nosotros como precio del librecambio? Por supuesto que no”, dijo el primer ministro británico.

“No veo la necesidad de obligarnos a un acuerdo con la UE. Restauraremos nuestra plena soberanía sobre nuestras fronteras, la inmigración, la competencia, las normas que rigen los subsidios, los suministros, la protección de datos “, insistió.

Johnson estimó además que la cooperación con los europeos en defensa y política exterior no necesita “necesariamente un tratado”.

La Unión Europea por su parte advirtió contra cualquier tentación de competencia desleal y dijo que estaba dispuesta a negociar “un acuerdo comercial muy ambicioso”.

Ese acuerdo apunta en particular a eliminar todos los derechos aduaneros y todas las cuotas sobre los bienes intercambiados con el continente, indicó el negociador europeo del Brexit, Micher Barnier.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentina no pudo con Chile

Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero (norte de Argentina) por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

 

noticia Sputnik
Una española devuelve un sobre perdido con 200 euros y el karma se lo recompensa con 75 mil

Una residente de la ciudad española de Cigales (Valladolid) es una de las personas afortunadas para quienes la magia navideña se ha hecho realidad. Ganó el segundo premio de la Lotería del Niño por un valor de 75.000 euros. Sin embargo, esta victoria no se debe solo a su buena suerte, sino también “al karma”, asegura la mujer.

noticia Simón Gómez
Conoce los siete finalistas del premio Carro Europeo del Año 2021

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad