[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente palestino rompe “todas las relaciones” con Israel y EEUU


El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció el sábado la ruptura de “todas sus relaciones”, incluida la seguridad, de la Autoridad Palestina con Israel y Estados Unidos, en una reunión extraordinaria de la Liga Árabe en El Cairo para analizar el plan de Donald Trump para la región.

foto-articulo-Internacionales

El Cairo, Egipto. “Les informamos que no habrá ningún tipo de relación con ustedes (los israelíes) ni con Estados Unidos, ni siquiera en materia de seguridad, a la luz” del plan estadounidense que “viola los acuerdos de Oslo”, firmados con Israel en 1993, dijo el presidente de la Autoridad Palestina en El Cairo.

Abas, que aseguró que le había enviado el mensaje al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó a Israel “a que asuma sus responsabilidades en tanto que potencia ocupante” de los territorios palestinos.

Los palestinos “tienen el derecho de mantener su lucha legítima por medios pacíficos para poner fin a la ocupación”, agregó.

El plan estadounidense, presentado el martes por Trump y que prevé en particular la anexión de partes de la Cisjordania ocupada por Israel, suscitó la aprobación de muchos israelíes pero la indignación de los palestinos.

Entre los numerosos puntos sensibles del proyecto figura la anexión por Israel de las colonias implantadas en Cisjordania ocupada desde 1967, en particular en el valle del Jordán, que debe convertirse en la frontera oriental de Israel.

La ONU considera que las colonias instaladas en los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967 son ilegales y buena parte de la comunidad internacional considera que son un gran obstáculo para la paz.

Aunque la colonización de Cisjordania ocupada ha tenido lugar durante todos los gobiernos israelíes desde 1967, se aceleró en los últimos años bajo el impulso de Netanyahu y de su aliado en Washington, Trump.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Avanzan trabajos en la Sagrada Familia

Comienza la última fase para coronar la torre de la Virgen del templo español en diciembre.

noticia Édgar Gutiérrez
Giammattei y la CC: temores, ataduras, ambiciones

No digas qué presidente eres, avísalo designando magistrados.

noticia AFP
Costa Rica vuelve a clases presenciales tras suspensión por pandemia

La vuelta a las clases presenciales fue recibida con entusiasmo por muchos jóvenes que se reencontraron con sus compañeros, pero también con temor e incertidumbre para muchos padres que prefirieron no enviar a sus hijos por temor al contagio del coronavirus.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MSPAS sigue sin suspender al laboratorio que opera, sin licencia, en el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Abogado presenta antejuicio en contra de cuatro jueces de Mayor Riesgo

otras-noticias

Corte bloquea decisión de acabar con prohibición de fusiles de asalto en California

otras-noticias

Publicidad