[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La OMS declara emergencia internacional ante coronavirus


La ciudad china de Wuhan, en el corazón de la epidemia, lleva días pareciendo una metrópoli fantasma.

foto-articulo-Internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer la emergencia internacional ante el brote del nuevo coronavirus en China, aunque señaló que “no hay razones” para limitar los viajes o el comercio con ese país.

“Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles (…) No significa desconfianza con China” aseguró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La OMS no recomienda y de hecho se opone a cualquier restricción” de viajes o comercio, añadió el jefe de la OMS.

China informó ayer del peor balance de muertos por el nuevo coronavirus en un día, 42 fallecidos, elevando el total a 213, mientras aumenta la preocupación a nivel mundial con cada vez más contagios, incluyendo tres japoneses que habían sido evacuados del epicentro de la epidemia. Casi todas las muertes se produjeron en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro de este nuevo patógeno.

En Estados Unidos una mujer contagió a su marido con el nuevo coronavirus chino en el estado de Illinois, el primer caso de transmisión local registrado en EE. UU., anunciaron ayer las autoridades sanitarias.

El paciente, que no viajó al país asiático, se encuentra en situación “estable”. Son seis casos los confirmados en Estados Unidos. Al menos 15 países han reportado infecciones, incluido el primer caso en India.

El número de pacientes contagiados es de unos 9 mil 692 en China continental, muy por encima de las 5 mil 327 personas infectadas en 2002 y 2003 por el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Wuhan, una metrópolis de 11 millones en el centro de China, está en cuarentena y aislada del mundo desde hace una semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Una tierra lenta causaría más terremotos en el 2018

La tierra podría temblar en el 2018. ¿Estamos preparados?

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Degenhart y su historial de bloqueos de información

La justificación de las autoridades de Gobernación, es que la información se encuentra en reserva bajo el principio de seguridad nacional.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Mujeres indígenas decisoras

Plantean que no quieren proyectismo o microcréditos que las victimiza, tampoco ser asumidas como mujeres empoderadas sino ser vistas como mujeres decisoras.



Más en esta sección

Francis Masek habría renunciado a la Secretaría de Comunicación de Giammattei

otras-noticias

BAC Credomatic te adelanta tu regalo con la tarjeta Millas Plus

otras-noticias

Inauguran primer Centro de Bienestar de Cuidados Múltiples

otras-noticias

Publicidad