[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Salvador suspende ingreso de personas procedentes de China por coronavirus


foto-articulo-Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que se decidió suspender el ingreso al territorio de personas procedentes de China ante la declaración de emergencia internacional por el brote del nuevo coronavirus.

«Hemos suspendido la entrada al país de pasajeros procedentes de China. Esperamos que esta sea una medida temporal», aseguró el presidente en una rueda de prensa.

El mandatario aseguró que ante la situación por el coronavirus a nivel internacional, el país mantiene desde esta semana un estado de emergencia preventiva.

Las autoridades sanitarias redoblaron la vigilancia en las fronteras terrestres y en los aeropuertos a fin de intentar detectar mediante cámaras de visión térmica a personas que presenten síntomas como fiebre.

Bukele aseguró que por el momento no se registran casos sospechosos ni confirmados de personas que padezcan el nuevo coronavirus que deja, por el momento, 213 personas muertas y casi 10.000 casos confirmados en China.

«Tomaremos las medidas necesarias para poner en cuarentena los casos sospechosos», indicó que el viceministro de Operaciones del ministerio de Salud, Francisco Alabi, tras asegurar que el gobierno dispone de unos 8,6 millones de dólares para «atender cualquier contingencia» que pueda ser provocada por el brote de coronavirus.

El presidente Bukele también aseguró que se está «atento» al estado de poco más de medio centenar de salvadoreños que se encuentran estudiando becados en universidades de China.

Por el momento, aseguró el gobernante, los salvadoreños en el país asiático «están bien» y, por hoy, no se contempla su regreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Contravía, a oscuras, a mil por hora y sin frenos

El Gobierno de Guatemala sigue jugando con fuego, haciendo fintas de más.

noticia Redacción Deportes
Cremas retoman la calma

Luego de perder inesperadamente a mitad de semana contra Sacachispas, Comunicaciones retomó la calma luego de una goleada contra Sanarate que le permite consolidarse en el primer lugar de la tabla del Torneo Clausura.

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
¿De qué está hablando el Presidente del Congreso?


Más en esta sección

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Publicidad