[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Salvador suspende ingreso de personas procedentes de China por coronavirus


foto-articulo-Internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que se decidió suspender el ingreso al territorio de personas procedentes de China ante la declaración de emergencia internacional por el brote del nuevo coronavirus.

“Hemos suspendido la entrada al país de pasajeros procedentes de China. Esperamos que esta sea una medida temporal”, aseguró el presidente en una rueda de prensa.

El mandatario aseguró que ante la situación por el coronavirus a nivel internacional, el país mantiene desde esta semana un estado de emergencia preventiva.

Las autoridades sanitarias redoblaron la vigilancia en las fronteras terrestres y en los aeropuertos a fin de intentar detectar mediante cámaras de visión térmica a personas que presenten síntomas como fiebre.

Bukele aseguró que por el momento no se registran casos sospechosos ni confirmados de personas que padezcan el nuevo coronavirus que deja, por el momento, 213 personas muertas y casi 10.000 casos confirmados en China.

“Tomaremos las medidas necesarias para poner en cuarentena los casos sospechosos”, indicó que el viceministro de Operaciones del ministerio de Salud, Francisco Alabi, tras asegurar que el gobierno dispone de unos 8,6 millones de dólares para “atender cualquier contingencia” que pueda ser provocada por el brote de coronavirus.

El presidente Bukele también aseguró que se está “atento” al estado de poco más de medio centenar de salvadoreños que se encuentran estudiando becados en universidades de China.

Por el momento, aseguró el gobernante, los salvadoreños en el país asiático “están bien” y, por hoy, no se contempla su regreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Esperado debut de Villas Boas en el Mundial de Rallies

André Villas-Boas, antiguo entrenador del Olympique de Marsella, Chelsea y Oporto entre otros, y “apasionado del automovilismo”, “vive un sueño” al participar por primera vez en el Mundial de Rallies (WRC) en Portugal, de viernes a domingo.

 

noticia Salvador Paiz
Regresar a la escuela

Cerca de 1,580,000,000 de estudiantes en todo el mundo dejaron de ir a la escuela debido a la pandemia del COVID-19. Esto es 90 por ciento del total de alumnos matriculados a nivel mundial, algo jamás visto en nuestra historia. Se cree que gran parte de ellos no regresarán al aula de clases a estudiar. ¿Qué le depara a nuestro mundo, tras este escenario? ¿Cómo podemos velar por un retorno a clase seguro para todos ellos?

noticia Editorial
Designación del presidente del IGSS

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

La academia de “amazonas” de Gadafi, reconvertida en parque

otras-noticias

Jueces denuncian hostigamiento mediante denuncias sin fundamento

otras-noticias

Publicidad