[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Saldo mortal del coronavirus en China sube a 17


La mayoría de los casos de contaminación por este nuevo virus,  fueron registrados en la metrópolis de Wuhan, en el centro del país.

foto-articulo-Internacionales

El balance de coronavirus que infectó a cientos de personas en China aumentó de 9 a 17 muertos, anunciaron el miércoles las autoridades.

El número total de personas infectadas asciende a 444 en Hubei, epicentro de la epidemia, indicaron funcionarios de esa provincia China en una conferencia de prensa televisada.

La metrópolis de Wuhan con 11 millones de personas, en el centro de China, donde se sitúa el origen del nuevo coronavirus que ya ha provocado múltiples muertes en el país, se ha aislado del mundo con la esperanza de detener la epidemia.

La gran mayoría de los 440 casos de contaminación por este nuevo virus, de la misma familia del SRAS, fueron registrados en esta ciudad, auténtico centro de comunicaciones situado a orillas del río Yangtsé.

La epidemia fue detectada por primera vez el mes pasado, en un mercado de abastos de la ciudad. El nuevo saldo oficial es de 17 muertos, y los científicos temen una mutación y una propagación del virus.

Tras haber ignorado la enfermedad durante semanas, los habitantes reaccionaron súbitamente estos últimos días y sacaron las máscaras protectoras, según explicaron a la AFP varios residentes, contactados desde Pekín.

«El miedo realmente aumentó desde el lunes, cuando revelaron que la gente podía contagiarse entre si», relata Melissa Santos, una estudiante dominicana instalada en Wuhan desde 2018.

Las autoridades dijeron en un primer momento que el virus parecía transmitirse directamente de animal a hombre, y que no había contaminación interhumana.

Charly Bonnassie, un estudiante francés que tomó el miércoles un tren procedente de Wuhan, asegura que «100% de los viajeros y del personal» iban con máscaras.

«No hay más máscaras en las farmacias, todo desapareció», contó Vincent Lemarié, un profesor de francés que enseña en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hubei, la provincia de Wuhan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Audios: Las lecciones que deja el caso por violación contra Diego Stella

El Juzgado de Sacatepéquez programó para hoy una nueva audiencia en el caso por violación contra Diego Stella. En la primera declaración, Stella fue ligado a proceso por agresión sexual bajo justificaciones machistas y sin que el sistema de justicia aplicara el enfoque de género vigente desde hace más de diez años. El cambio de delito es un riesgo latente, asegura la denunciante Verónica Molina.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
“Bigfoot Familiy”: la película que incomoda al sector energético en Canadá

Según los empresarios, el largometraje animado “Bigfoot Family” muestra un mensaje erróneo sobre el gas y el petróleo a los niños.

noticia Europa Press
Este hombre sufre un susto al probar su hamaca nueva


Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad