[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Saldo mortal del coronavirus en China sube a 17


La mayoría de los casos de contaminación por este nuevo virus,  fueron registrados en la metrópolis de Wuhan, en el centro del país.

foto-articulo-Internacionales

El balance de coronavirus que infectó a cientos de personas en China aumentó de 9 a 17 muertos, anunciaron el miércoles las autoridades.

El número total de personas infectadas asciende a 444 en Hubei, epicentro de la epidemia, indicaron funcionarios de esa provincia China en una conferencia de prensa televisada.

La metrópolis de Wuhan con 11 millones de personas, en el centro de China, donde se sitúa el origen del nuevo coronavirus que ya ha provocado múltiples muertes en el país, se ha aislado del mundo con la esperanza de detener la epidemia.

La gran mayoría de los 440 casos de contaminación por este nuevo virus, de la misma familia del SRAS, fueron registrados en esta ciudad, auténtico centro de comunicaciones situado a orillas del río Yangtsé.

La epidemia fue detectada por primera vez el mes pasado, en un mercado de abastos de la ciudad. El nuevo saldo oficial es de 17 muertos, y los científicos temen una mutación y una propagación del virus.

Tras haber ignorado la enfermedad durante semanas, los habitantes reaccionaron súbitamente estos últimos días y sacaron las máscaras protectoras, según explicaron a la AFP varios residentes, contactados desde Pekín.

«El miedo realmente aumentó desde el lunes, cuando revelaron que la gente podía contagiarse entre si», relata Melissa Santos, una estudiante dominicana instalada en Wuhan desde 2018.

Las autoridades dijeron en un primer momento que el virus parecía transmitirse directamente de animal a hombre, y que no había contaminación interhumana.

Charly Bonnassie, un estudiante francés que tomó el miércoles un tren procedente de Wuhan, asegura que «100% de los viajeros y del personal» iban con máscaras.

«No hay más máscaras en las farmacias, todo desapareció», contó Vincent Lemarié, un profesor de francés que enseña en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hubei, la provincia de Wuhan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ministerio Público coordina aprehensión de presunto asesino

Fiscales del Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil capturaron a Jorge Eduardo Pérez Morales, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 19 de marzo de 2015.

noticia
El Presidente, un Ser Humano afortunado
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
OMS ofrece cursos para aprender sobre COVID-19

El curso es gratuito y tiene una duración de tres horas.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad