[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Titanic, protegido por un tratado


La embarcación se encuentra en aguas internacionales y está protegido por la UNESCO.

foto-articulo-Internacionales

Los restos del Titanic, en el fondo del mar desde su famoso naufragio en 1912, estarán protegidos de turistas y exploradores por un tratado entre Estados Unidos y el Reino Unido que entró en vigor ayer, informó el Gobierno británico.

“Este acuerdo crucial con Estados Unidos para preservar el pecio significa que ahora se le tratará con la sensibilidad y el respeto debidos al lugar donde descansan 1,500 personas”, afirmó en un comunicado la secretaria de Estado de Transporte Marítimo, Nusrat Ghani, coincidiendo con una visita a Belfast, donde fue construido el buque.

El tratado, firmado en 2003 por el Reino Unido, entra ahora en vigor tras ser ratificado en noviembre por Estados Unidos.

Este permite a los dos países “conceder o rechazar licencias para entrar o sacar objetos del pecio”, según el comunicado.

El Titanic, que se encuentra en aguas internacionales, estaba solo protegido hasta ahora por la Convención de la UNESCO sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

El gigantesco transatlántico, que partió de Southampton, en el sur de Inglaterra, el 10 de abril de 1912 con destino a Nueva York, era el más grande del mundo en el momento de su lanzamiento y se hundió trágicamente tras chocar con un témpano de hielo cinco días después.

De los 2 mil 224 pasajeros y tripulantes, casi 1,500 murieron en la tragedia.

Desde el descubrimiento en 1985 de los restos del naufragio en aguas internacionales del océano Atlántico, a 650 km de las costas canadienses y a 4 mil metros de profundidad, ha sido visitado por incontables buscadores de tesoros y turistas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente sanciona Ley de Emergencia para la Atención del COVID-19
noticia EFE
Bolivia: Siete estudiantes mueren al caer de un cuarto piso
noticia EFE
Honduras registra más de 200 detenidos por tráfico de personas este año

El tráfico ilícito de personas conlleva «extorsión (y) secuestro», dijo la vicecanciller de Honduras, quien afirmó que este flagelo es «un negocio» que provoca «desintegración familiar».



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad