[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. reporta su primer caso de coronavirus chino


foto-articulo-Internacionales

Varios países de Asia y del Pacífico reforzaron ayer los controles para localizar y aislar a los pasajeros infectados por un coronavirus aparecido en China, del que se reportó un primer caso en Estados Unidos.

China anunció ayer 77 nuevos casos, con lo que son cerca de 300 los enfermos confirmados. Seis personas murieron de ese virus que apareció en diciembre pasado en Wuhan, en el centro del país, entre trabajadores de un mercado mayorista de marisco y pescado, y cuyo origen exacto se desconoce.

Desde entonces se han registrado casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán, y numerosos países con vuelos directos o indirectos con Wuhan han reforzado los controles de pasajeros a su llegada, recordando las enseñanzas de la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (Sars, por sus siglas en inglés) de 2002 y 2003, un virus de la misma familia que el actual.

Estados Unidos registró ayer el primer caso de una persona afectada por el virus en su territorio. Se trata de un hombre de unos 30 años, que llegó el recién 15 de enero a Seattle, en el noroeste del país. El enfermo no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, pero sí viajó a esa región. No tenía fiebre al llegar a Estados Unidos, pero se contactó con los servicios sanitarios el domingo tras la aparición de los primeros síntomas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá hoy para determinar si es necesario declarar “emergencia de salud pública de alcance internacional”.

922
pacientes estaban en observación en los hospitales chinos, según autoridades sanitarias.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
El año del bicentenario en la Usac

Conmemoración crítica, no celebración ni mucho menos rechazo irracional.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia AFP
Atlético de Madrid, cada vez más cerca

El Atlético de Madrid se mantuvo líder de LaLiga española a una jornada para el final gracias a un agónico triunfo 2-1 sobre el Osasuna, con un gol del uruguayo Luis Suárez en el minuto 88, este domingo en la 37ª jornada, en la que descendió a segunda el Eibar.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Otorgarán línea de crédito por US$100 millones para mipymes centroamericanas

otras-noticias

Chile empata pero se clasifica

otras-noticias

Publicidad