[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Juicio político podría iniciar el próximo martes


Se espera que hoy la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, apruebe la transmisión de los cargos hacia el Senado.

foto-articulo-Internacionales

El proceso de destitución de Donald Trump debería comenzar el martes de la semana próxima, dijo ayer el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tras conocer que la Cámara de Representantes se alistaba para enviarle el acta de acusación contra el presidente de Estados Unidos.

En una votación histórica, la Cámara Baja, donde los demócratas son mayoría, aprobó el 18 de diciembre dos cargos de acusación contra Trump: “abuso de poder” y “obstruir el buen funcionamiento del Congreso”.
La líder de los demócratas en la Cámara, Nancy Pelosi, retrasó desde entonces la transmisión de la acusación al Senado en un intento de obtener garantías sobre la imparcialidad del juicio y más documentación. Los demócratas en particular le pidieron a McConnell que convocara a varios asesores de Trump a quienes se les había negado el derecho de testificar ante ellos.

Finalmente, ayer Pelosi anunció que allí se votaría hoy el envío al Senado de las acusaciones contra Trump.
“Creemos que si eso sucede, con toda probabilidad, daremos los pasos preliminares esta semana, que bien podrían incluir que el presidente de la Corte Suprema venga a juramentar a los miembros del Senado y algún otro tipo de medidas de orden”, informó McConnell a periodistas.

“Esperamos lograr eso por consenso, lo que nos prepararía para comenzar el juicio real el próximo martes”, detalló.
Se espera que la mayoría demócrata en la Cámara Baja apruebe hoy la transmisión de los cargos hacia el Senado.
Pelosi comenzó ayer en la mañana a reunirse a puerta cerrada con los miembros de su mayoría para fijar las modalidades y el calendario de este procedimiento.

La resolución también debería definir qué miembros de la Cámara desempeñarán el papel de fiscales durante el juicio del presidente republicano, acusado de haber abusado de su cargo para convencer a Ucrania de desprestigiar al ex vicepresidente demócrata Joe Biden, su probable rival para las elecciones de noviembre, y luego haber obstruido la investigación del Congreso.

Mitch McConnell no oculta su intención de hacer que el inquilino de la Casa Blanca sea absuelto: “La Cámara ha hecho suficiente daño, el Senado está listo para asumir sus responsabilidades”, expresó el lunes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EDITORIAL
MP investiga negocio del Transurbano
noticia Mario Vargas LLosa * Piedra de toque
Recitando a Darío…
noticia Andrea Paola
VIDEO: Perrito lleva el mandado hacia su casa


Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad