[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Monarca establece una “transición” para los duques de Sussex


En Reino Unido, una mayoría estima que deberían renunciar a todo apoyo económico de la realeza y que Enrique ya no tendría que figurar en la línea de sucesión al trono.

foto-articulo-Internacionales

La reina Isabel II, enfrentada a la renuncia de dos de los miembros más jóvenes y populares de la realeza británica, acordó ayer establecer un “periodo de transición” para que Enrique y Meghan abandonen sus funciones reales como desean.

“Hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo”, afirmó la monarca, de 93 años, al término de una reunión de crisis en su residencia de Sandringham, en el este del país.

Pero, “respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia, sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”, agregó en un comunicado.

En la reunión estuvieron presentes la reina, su hijo Carlos -heredero al trono- y los hijos de éste, Guillermo y Enrique. Meghan participaría por teléfono tras haberse marchado la semana pasada a Canadá donde está con su hijo Archie, de ocho meses.

Conmocionando al país y sorprendiendo a la familia real, con la que no habían consultado, Enrique de 35 años y Meghan de 38, duques de Sussex, anunciaron la semana pasada que abandonarían sus funciones como miembros de primer plano de la realeza, pese a no renunciar a sus títulos nobiliarios y seguir “apoyando a la reina”, pudiéndola representar si es necesario en actos oficiales o en el extranjero.

Explicaron que saldrían del sistema oficial de cobertura mediática, dividirían su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y buscarían una poco clara “independencia financiera”.

“Enrique y Meghan han dejado claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas”, expresó la reina ayer, explicando que se trata de “asuntos complejos de resolver” por lo que se acordó establecer un “periodo de transición” cuya duración no precisó. “Hay algo más de trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días”, aseguró.

Aunque llevaban tiempo manifestando sus dificultades para soportar la presión mediática, la decisión de Enrique, VI en la línea sucesoria, y Meghan, una exactriz californiana que dejó su carrera al casarse con él en 2018, sacudió al clan de los Windsor, obligando a la rígida monarquía británica a reinventarse a toda prisa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Álvaro Arzú Irigoyen (1946-2018). –Parte II–

Tal vez, por ello, le gustaba tanto a Arzú Irigoyen fotografiarse al pie del cuadro de Pedro de Alvarado.

noticia Carmen Quintela cquintela@elperiodico.com.gt
Ministros que no lleguen a citaciones serán sancionados

A través de una moción privilegiada, los diputados aprobaron ayer de urgencia nacional el Decreto 13-2016, el cual modifica los Artículos 414 bis y 420 bis del Código Penal, con el fin de castigar a los trabajadores del Estado que evadan las reuniones en el Legislativo, por lo que los ministros y funcionarios públicos que no asistan a las citaciones que realice el Congreso enfrentarán sanciones penales de hasta tres años de prisión.

noticia Redacción/ elPeriódico
Comuna de San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez celebra fiestas patrias


Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad