[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. dispuesto al diálogo con Irán


Jefe de la Guardia Revolucionaria iraní pide disculpas por el derribo del avión ucraniano.

foto-articulo-Internacionales

Irán se dijo ayer a favor de una “distensión” después de 10 días de alta crispación con Estados Unidos, en medio de la cual Teherán derribó accidentalmente un avión ucraniano donde murieron 176 personas.

“Estamos convencidos (…) que la única solución a (la) crisis pasa por la distensión y el diálogo”, declaró el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, tras reunirse con el presidente iraní, Hasan Rohani, en Teherán.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió nuevamente ayer a Irán que no mate a los manifestantes descontentos por el derribo del avión en la República Islámica.

La advertencia de Trump se da en momentos en que la Policía iraní dispersó el sábado manifestaciones estudiantiles en la capital en memoria de las 176 personas que murieron el miércoles cuando el Ejército destruyó “por error” un avión comercial de una aerolínea ucraniana.

En este contexto, el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, declaró ayer que Trump aún está abierto a hablar con Irán. “Estamos dispuestos a sentarnos y discutir sin condiciones previas una nueva vía, una serie de medidas que harán de Irán un país más normal”, dijo en una entrevista con la cadena CBS.

Ayer, la prensa iraní dedicó sus portadas a la catástrofe: “Discúlpense, dimitan”, tituló Etemad; “Imperdonable”, escribió Irán, diario progubernamental entre otros titulares.

Nuevo ataque

Ocho cohetes impactaron ayer la base aérea iraquí de Balad que alberga a soldados de  EE. UU. en Bagdad.Se reportan cuatro iraquíes heridos.

“No lo hemos hecho intencionadamente, pedimos perdón”: Hosein Salami, jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán al ofrecer disculpas ayer ante el Parlamento iraní por el derribo del avión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
APG denuncia agresión en contra de comunicadora de Quiché y exige investigación
noticia Redacción Cultura
El “New York Times” destaca labor de Joaquín Orellana

El periódico neoyorquino exalta los valores artísticos del creador guatemalteco.

noticia AFP
Barcelona remonta y es finalista

El Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey este miércoles tras forzar la prórroga y acabar imponiéndose 3-0 al Sevilla en la vuelta de semifinales del torneo del KO, remontando el 2-0 adverso de la ida.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

UE abre sus puertas a turistas de EE.UU. y franceses se quitan la mascarilla al aire libre

otras-noticias

Este hombre llena un vaso grande con la cantidad de leche que cabe en uno pequeño

otras-noticias

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

Publicidad