[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Aplazan sentencia de “Tony” Hernández


foto-articulo-Internacionales

La sentencia de Juan Antonio Tony Hernández en una corte de Nueva York por narcotráfico hacia Estados Unidos fue aplazada del 17 de enero al 24 de febrero a pedido de la defensa, según una moción archivada el pasado martes.

Los abogados del exdiputado de 41 años, hermano del presidente Juan Orlando Hernández (JOH), solicitaron al juez Kevin Castel más tiempo para obtener documentos en Honduras que serán utilizados en su sentencia, y el magistrado aceptó la petición.

Tony Hernández fue arrestado en un aeropuerto de Miami hace poco más de un año y acusado de traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos desde 2004, durante más de 10 años. Estampaba su propia cocaína colombiana con las iniciales “TH”, y operaba “con total impunidad” porque pertenecía a “una organización auspiciada por el Estado que distribuyó cocaína durante años”, según la fiscalía.

Enfrenta una pena mínima de cinco años de cárcel y una máxima de cadena perpetua. El 18 de octubre fue declarado culpable de narcotráfico por un jurado. Tras la condena por tráfico de cocaína, falso testimonio y posesión de armas de fuego, el presidente JOH denunció un fallo “basado en testimonios de asesinos”.

Señalados
Varios testigos de la fiscalía neoyorquina, exnarcotraficantes hondureños presos en Estados Unidos, aseguraron en el juicio que pagaron millones de dólares en sobornos a JOH, al expresidente Porfirio Lobo y a otros funcionarios a cambio de protección, y que financiaron sus campañas. Lobo y JOH, que no fueron inculpados en EE. UU., niegan las acusaciones. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Ever Given” fue desencallado y el tráfico se reanuda (Autoridad del canal de Suez)
noticia Redacción/ elPeriódico
A celebrar la fiesta de la música
noticia Luis Aceituno
Yippies contra yuppies

Lado B.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

MP realiza 10 allanamientos antiextorsiones

otras-noticias

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Publicidad