[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Exministro mexicano se declara no culpable de narcotráfico


foto-articulo-Internacionales

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, acusado de permitir que el Cartel de Sinaloa traficara “con impunidad” toneladas de drogas a Estados Unidos a cambio de millonarios sobornos, se declaró ayer no culpable de los cargos en una corte de Nueva York.

García Luna entró esposado a una sala de la corte federal de Brooklyn. La jueza Peggy Kuo le leyó los cargos en su contra. “¿Entiende de qué es acusado?”, dijo Kuo. “Sí”, respondió el exministro. Cuando ella le preguntó cómo se declaraba, García Luna contestó: “No culpable”.

Pero el acusado aún puede evitar un juicio si llega a un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable y colaborar con la justicia, como le recordó la jueza. Kuo fijó una audiencia para el 21 de enero y decretó que siga detenido.

El exsecretario de Seguridad de México, de 51 años, fue inculpado de tres delitos de conspiración para traficar cocaína por ayudar al Cartel de Sinaloa a enviar toneladas de drogas a EE. UU. a cambio de sobornos millonarios entre 2001 y 2012, y de otro delito por hacer declaraciones falsas en 2018. Si es hallado culpable, enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Un año después de su aparición, la OMS investigará en China el origen del COVID-19

Más de un año después de la aparición del nuevo coronavirus, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería llegar a China este mes para investigar el origen de la pandemia.

noticia Rony Ríos
Salud analiza cambios en los protocolos para quienes ingresen al país

Actualmente trabajan en los lineamientos para que las personas que ya fueron vacunadas puedan ingresar al país sin mostrar una prueba negativa de COVID-19.



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad