[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Alucinantes paisajes de cenagal, inmortalizados en el sureste de China


foto-articulo-Internacionales

Para contemplar ese paisaje que corta la respiración, sobre todo al alba, hay que sortear todo un muro de fotógrafos. Los cenagales de la provincia de Fujian, al sureste de China, se han convertido en una atracción para los apasionados del teleobjetivo.

Desde hace siglos, los habitantes de Xiapu viven de recolectar productos del mar en interminables cenagales, cubiertos durante la marea alta y despejados en marea baja. 

Pero al amanecer, el murmullo de las olas y del viento queda ahogado por el clic de cientos de cámaras de fotos. Xiapu se ha convertido en un “spot” para los amantes de la fotografía en China.

Y no es para menos: la marea alta y la baja circulan en medio de un laberinto de redes en las que los lugareños recolectan algas.

Plantadas en estacas de bambú, las redes se extienden hasta el infinito entre islas, rocas y bancos de arena despuntan en el paisaje, dibujando extrañas formas geométricas.

“El espectáculo de sol saliendo sobre el mar y barcos de pesca en el horizonte me hipnotiza”, confiesa Liu Hong, un jubilado procedente del norte del país, a cientos de kilómetros del lugar.

Según la prensa local, hasta 400.000 fotógrafos, profesionales o amateurs, visitaron estos cenagales en 2016, una cifra que puede seguir creciendo debido a la mejora del nivel de vida y al aumento del número de jubilados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OMS aún no presenta informe del origen del COVID-19

A la espera del informe final, diplomáticos estadounidenses y chinos multiplicaron las declaraciones, unos reclamando más “transparencia”, otros asegurando que los expertos de la OMS pudieron llevar a cabo el trabajo gracias a la “cooperación científica” de Pekín.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
PDH pide que Guatemala ratifique acuerdo ambiental regional

El gobierno  de Guatemala no ha ratificado el compromiso que adquirió al firmar el Acuerdo de Escazú que busca garantizar el libre acceso a la información, la protección de activistas y procesos justos en casos medioambientales.

noticia In On Capital
El nuevo superciclo de las materias primas

En 2000, China era el mayor consumidor de insumos


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #1

otras-noticias

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

Publicidad