[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bolivia frena ingreso de “encapuchados”


foto-articulo-Internacionales

Bolivia denunció ayer haber frenado el ingreso de funcionarios de la embajada de España, encapuchados y al parecer armados, a la legación de México, donde están asilados una decena de funcionarios del exgobierno de Evo Morales.

El incidente –dijo– se produjo en la mañana, cuando personal diplomático y otras personas con el rostro cubierto buscaron romper un cerco de seguridad de la policía boliviana en torno a la embajada de México.

La policía “frenó el ingreso de los vehículos (diplomáticos españoles) a las instalaciones, toda vez que la presencia de encapuchados representa una potencial amenaza” para la sede mexicana, afirmó la canciller Karen Longaric, aunque no confirmó si se trató de un plan de fuga.

Longaric denunció que España “abusa de los privilegios” diplomáticos que otorga la Convención de Viena y que por ello mandó una nota a su Ministerio de Relaciones Exteriores reclamando “por estos atropellos que afectan la soberanía del estado boliviano”.

Explicó que la nota boliviana de reclamo será enviada, además, a los embajadores acreditados en Bolivia, a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y a la Organización de Estados Americanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Corte Interamericana evaluará respuesta de Panamá ante migrantes varados

Con el cierre de fronteras provocado en Centroamérica por la pandemia de la COVID-19 a partir de marzo de 2020, miles de migrantes de diversas nacionalidades, principalmente haitianos, que tenían como objetivo movilizarse hacia Estados Unidos, quedaron varados en países como Panamá y Costa Rica, que tuvieron que habilitar albergues para estas personas.

noticia EFE
Nuevas acusaciones contra El Faro preocupan al gremio periodístico salvadoreño
noticia Editorial
Duro Intercambio

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad