[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Otros 18 muertos en nuevo enfrentamiento entre reos en cárcel de Honduras


foto-articulo-Internacionales

Otras 18 personas murieron la tarde del domingo en un enfrentamiento entre reos en la cárcel de El Porvenir, en el centro de Honduras, menos de dos días después del registrado en otra prisión del norte del país, informó un portavoz militar a la AFP.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), subteniente José Coello, dio una lista con los nombres de 18 fallecidos y dijo a la AFP que habían dos heridos, en el enfrentamiento con «armas de fuego y armas cortopunzantes» entre los reos de la cárcel de El Porvenir, unos 60 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El pasado viernes un enfrentamiento a tiros entre miembros de las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18 dejó 18 muertos y 16 heridos en la prisión del caribeño Puerto de Tela.

El presidente Juan Orlando Hernández dio el martes a las Fuerzas Armadas y a la policía en control de los 27 centros penales del país, en los que hay encerrados más de 21.000 reos.

El pasado 14 de diciembre también fueron asesinados cinco miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, a unos 40 km al este de la capital.

Un día antes desconocidos mataron a tiros en el sur del país al director de la principal cárcel de máxima seguridad de El Pozo I, en Santa Bárbara (oeste), Pedro Idelfonso Armas.

El funcionario estaba suspendido del cargo para ser investigado por haber presenciado cómo unos reos mataban el pasado 26 de octubre a Magdaleno Meza, que fuera socio del exdiputado Juan Antonio «Tony» Hernández.

Tony Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, fue condenado por cuatro delitos de narcotráfico en una corte de Nueva York.

La justicia estadounidense condenó a Hernández en base a unas libretas encontradas a Meza con registros de tráfico de cargamentos de cocaína.

En declaraciones a la AFP, el abogado del capo asesinado, Jorge Chajtur, acusó públicamente al gobierno de haberlo mandado matar en represalias por colaborar con la justicia estadounidense en el juicio contra Hernández.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/ elPeriódico
Salud reporta 20 pacientes fallecidos por COVID-19
noticia AFP
Parlamento nicaragüense destituye a diputada esposa de expresidente

El desafuero «me tomó de sorpresa», declaró Flores tras abandonar el edificio del Congreso. Su cargo será ocupado por un suplente.

noticia Danilo Parrinello
Sin comentarios

“Es algo bueno ser honesto, pero también es muy importante tener razón”. Winston Churchill.



Más en esta sección

Francis Masek, Secretaría de Comunicación de Giammattei, está en cuarentena

otras-noticias

¿Qué dicen los datos de importación sobre el mercado inmobiliario en plena pandemia?

otras-noticias

BAC Credomatic te adelanta tu regalo con la tarjeta Millas Plus

otras-noticias

Publicidad