[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Demócratas retrasan envío del “impeachment”


Deben aún aprobar una resolución que designa a los legisladores responsables de presentar el caso ante el Senado.

foto-articulo-Internacionales

La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se muestra reacia a formalizar el envío al Senado de los artículos del impeachment contra el presidente, Donald Trump, por entender que “por ahora” no hay garantías de que vaya a haber un juicio justo.

“Por ahora no hemos visto nada que nos parezca justo”, declaró Pelosi después de que el pleno de la Cámara de Representantes avalara el miércoles el inicio de un juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Aunque la Cámara Baja (Senado) adoptó los dos artículos, debe aprobar una segunda resolución en la que designará a los legisladores responsables de presentar el caso ante el Senado, el órgano donde tendrá lugar el juicio. Esta segunda votación es la que implica que la pelota pase al tejado de la Cámara Alta.

Pelosi evitó establecer un calendario preciso, aunque fuentes demócratas citadas por el portal de noticias Politico consideran “muy improbable” que haya algún tipo de avance al menos hasta principios de enero.

De esta forma, intentarían presionar al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, para que acepte unos procedimientos que consideren menos favorables a Trump, después de que los republicanos hayan reconocido abiertamente que existe una coordinación con la Casa Blanca.

Trump aludió ayer en Twitter a las aparentes reticencias de Pelosi, defendiendo que “es decisión del Senado” el camino a seguir a partir de ahora. “Si los demócratas deciden, en su gran sabiduría, no comparecer, perderían por omisión”, advirtió.

Trump, que se siente víctima “de la mayor caza de brujas de la historia” en EE. UU., destacó que el proceso avanza sin ninguna división entre los congresistas del Partido Republicano.

Cambia partido
El demócrata Jeff Van Drew, representante de Nueva Jersey, anunció su cambio de partido en una visita a Donald Trump ayer en la Casa Blanca. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
“Me tienes hasta la madre, ya van dos veces que me asaltas”: le robaron, consiguió detener al ladrón y le dio una gran golpiza

Lo habían asaltado dos veces los mismos ladrones, y la segunda tomó drásticas decisiones para defenderse.

noticia REDACCIÓN elPeriódico
El Centro de Gobierno se abre frentes y bloquea a la Contraloría

Dos publicaciones y un periodista capturado desataron las críticas a las funciones del director del Centro de Gobierno.

noticia sputnik
El cantante Pablo Alborán habla por primera vez sobre su preferencia sexual


Más en esta sección

Acuerdo sobre tasas de servicios de Salud entrará en vigencia hasta junio de 2021

otras-noticias

Inguat busca reactivar el turismo interno de manera responsable

otras-noticias

Embajada de Japón dona cinco mil mascarillas a Guatemala

otras-noticias

Publicidad