[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Matan en Honduras a exabogado de narcos extraditados a EEUU


foto-articulo-Internacionales

Un exabogado de los miembros del cartel Valle Valle, extraditados por Estados Unidos acusados por narcotráfico, fue asesinado a tiros este lunes en el occidente de Honduras, informaron las autoridades policiales a medios locales.

José Luis Pinto, jurista de 38 años, fue atacado a tiros dentro de una cafetería en la comunidad de La Entrada Copán, unos 200 km al noroeste de Tegucigalpa, según el reporte policial.

Según medios locales, testigos informaron a las autoridades que desconocidos llegaron a disparar a Pinto, por causas aún sin investigarse, y luego huyeron en el vehículo en que se transportaban.

Pinto se desempeñó como abogado de los hermanos Luis Alonso, Miguel y José Inocente Valle Valle que fueron extraditados entre diciembre de 2014 y enero del 2015 a Estados Unidos, acusados de narcotráfico.

El pasado 18 de noviembre fue asesinado también en Copán Josué David Cáceres Aguilar, de 27 años, hijo de Miguel Arnulfo Valle, por causas aún no determinadas.

También Pinto había sido miembro del equipo de abogados de Magdaleno Meza, otro capo de la droga que fue asesinado a tiros y arma blanca el pasado 26 de octubre en la cárcel de Seguridad del «Pozo I» en Ilama, oeste del país.

Meza había sido capturado en una operación militar en la que le decomisaron libretas sobre operaciones de narcotraficantes y que fue presentado en un juicio en una corte de Nueva York contra el exdiputado hondureño Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

El pasado 18 de octubre, «Tony» Hernández fue declarado culpable por cuatro delitos de narcotráfico en base a las libretas y testigos. En enero próximo y podría ser condenado a cadena perpetua.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Ciudadanos hacen largas filas para hacer convenios para el pago de servicios

Una vecina de la zona 12 tiene que esperar 15 días para que resuelvan un reclamo porque su cuota por el servicio de agua se triplicó.

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Impunity Watch señala paralización del resarcimiento

Según el director del PNR, el Programa tuvo un recorte de Q300 millones.



Más en esta sección

Guatemala es el país de la región con mayor retraso del crecimiento en menores de 5 años

otras-noticias

Glovo aumentará inversión en Guatemala

otras-noticias

Una propuesta inmobiliaria con diseño

otras-noticias

Publicidad