[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Mercosur pide solución para la crisis en Venezuela


Destacan la preocupación del impacto humanitario, en especial el flujo migratorio que tiene en la región.

foto-articulo-Internacionales

Los presidentes del Mercosur firmaron ayer una declaración sobre Venezuela que pide que la solución para el país pase por sus propios ciudadanos, así como la celebración de elecciones lo antes posible.

“Los presidentes (…) pidieron la búsqueda de una solución política, pacífica, liderada por los propios venezolanos que conduzca al pleno restablecimiento de la democracia y del estado de derecho en Venezuela, incluyendo la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en el menor tiempo posible”, dice la declaración conjunta divulgada por la Cancillería brasileña.

Al mismo tiempo, los líderes del Mercosur instan a la comunidad internacional a seguir contribuyendo “por todos los medios pacíficos a su alcance” para el retorno de la institucionalidad democrática en ese país.

El texto también destaca la preocupación con el impacto humanitario de la crisis que vive Venezuela tiene en la región, en especial los flujos migratorios, por lo que los mandatarios subrayaron la necesidad de intensificar la coordinación de esfuerzos para dar respuestas integrales en materia migratoria de refugio.

La declaración fue firmada por el jefe de Estado brasileño, ; el mandatario argentino saliente; el presidente paraguayo y la vicepresidenta de Uruguay, en el marco de la cumbre que se celebró en Bento Gonçalves.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irán reanuda la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento

La decisión va en contra de los compromisos asumidos por el país ante la comunidad internacional en el acuerdo sobre la energía nuclear iraní firmado en Viena en 2015.

noticia Agencia Reforma
Fiscalía de Tamaulipas pedirá a Guatemala información de sobrevivientes de masacre

Los cuerpos de los migrantes guatemaltecos que fueron hallados calcinados serán repatriados la próxima semana. Los restos serán enviados en las condiciones en las que fueron encontrados, es decir, no serán cremados.

noticia Sputnik
Perú habilita como hospitales dos torres de la villa de Juegos Panamericanos de Lima 2019

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

ICTA promueve nueva variedad de semilla de arroz mejorada

otras-noticias

Episodio #1

otras-noticias

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Publicidad