[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Consideran vital continuidad de MACCIH


foto-articulo-Internacionales

Estados Unidos dijo ayer que es “vital” que el Gobierno de Honduras apruebe la continuación del mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), un ente independiente creado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Es vital que el Gobierno de Honduras apruebe la renovación del mandato de la MACCIH antes de que expire el próximo mes”, dijo a los periodistas Hugo Rodríguez, el subsecretario adjunto para América Central del Departamento de Estado en Washington.

La MACCIH fue creada el 19 de enero de 2016 para un periodo de cuatro años con posibilidad de extender el plazo, y ha apoyado a la fiscalía de Honduras en la presentación de varios casos de corrupción ante los tribunales.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández solicitó entonces su conformación para acallar protestas masivas convocadas por el movimiento de “los indignados”, que pedían su renuncia.

“Le seguimos señalando al Gobierno de Honduras la importancia que le conferimos a que se extienda el mandato de la MACCIH”, agregó Rodríguez. Dijo que continúan trabajando estrechamente con el país.

“La Misión de Apoyo a la lucha Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ha trabajado con el Gobierno para combatir la corrupción. Pero queda mucho trabajo por hacer”.
Comunicado del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Gadgets que te ayudarán a mejorar tu productividad laboral
noticia Alessandro Mecca
La importancia de hundirse como caballeros

Una patria, ahora sí, firme y duradera siempre recordando que una democracia muere si no hay nadie dispuesto a defenderla.

noticia Ricky López Bruni
La de Moctezuma

Sin Filtros



Más en esta sección

El talento de Mr. Ripley

otras-noticias

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Publicidad